El Barcelona y el Getafe se enfrentaban en el Camp Nou en medio de la guerra entre Setién y Bordalás, dos entrenadores que nunca se han llevado bien y que no se saludaron al inicio del partido. El entrenador cántabro salió con todo y el alicantino puso en la banda derecha a Etebo en lugar del sancionado Damián Suárez. [Narración y estadísticas: Barcelona 2-1 Getafe]

El conjunto catalán venía de ganar con mucha polémica al Betis para seguir la estela del Real Madrid. Mientras, el equipo madrileño venía de sumar su cuarta victoria consecutiva consolidándose en puestos de Champions League

El Getafe se adelantó en el partido, pero el gol de Nyom fue anulado por el VAR. Acto seguido, Griezmann puso el 1-0 y Sergi Roberto el 2-0 en el marcador. Ángel, que ha sonado estos últimos días para el cuadro de Setién, entró en la segunda parte y colocó el 2-1. El cuadro madrileño tuvo varias ocasiones para empatar, pero el marcador no se movió más y el Barcelona sumó tres puntos vitales en su lucha por el liderato. 

El Getafe, intenso en la presión y con una defensa muy adelantanda, incomodó al equipo azulgrana en los primeros 20 minutos y gozó de las llegadas más claras para desequilibrar el marcador. 

Mata se plantó solo ante Ter Stegen tras un pase magistral de Cucurella, que parecía un despeje, pero no conectó el disparo con un Piqué que molestó para que no consiguiese armar la pierna. Acto seguido, Messi recibió el balón y casi desde la frontal del área intentó picar la pelota ante un Soria que estaba ligeramente adelantando.

El VAR, presente

Justo antes del primer tanto del partido, Jordi Alba se tuvo que retirar lesionado dando entrada a un Junior que fue titular ante el Betis. 

El primer gol lo celebró Nyom en la salida de un córner, pero el VAR lo anuló por falta previa del lateral camerunés, tras un codazo, sobre Samuel Umtiti. Un minuto antes, la tuvo Jorge Molina cuando se quedó solo ante Ter Stegen, pero el central francés del Barcelona estuvo providencial para torpedear el disparo del jugador del Getafe y enviar la pelota a saque de esquina. 

Griezmann abre la lata

Tras la sustitución de Jordi Alba, al Barça le costó entrar de nuevo en el partido hasta que Griezmann, a pase de Messi, derribó el muro del conjunto madrileño en el minuto 33 sumando así su primer tanto en Liga en este año. Cucurella avisó antes, pero el Getafe volvió a perdonar tras un disparo que se marchó rozando el palo de Ter Stegen. 

El gol dio confianza a los locales y, en el minuto 39 tras una larga jugada colectiva, Sergi Roberto situó el 2-0 a centro de Junior Firpo. Antes del descanso, Messi tuvo el tercer gol, pero su disparo de falta se marchó rozando la escuadra de Soria. Fue el portero del Getafe el que salvó el tercer tanto en el descuento de la primera parte tras un cabezazo a bocajarro del jugador argentino. 

Mismo guión en la segunda parte

El Barcelona salió a la segunda mitad tocando y tocando la pelota, con un Getafe que presionaba muy arriba. Suya fue la primera ocasión, tras una falta botada por Arambarri que se marchó rozando la escuadra de Ter Stegen.

Umtiti vio la amarilla por sacar el codo y acto seguido Bordalás hizo un doble cambio dando entrada a Ángel y Kenedy en sustitución de Jorge Molina y Olivera

Ángel recorta distancias

El delantero del Getafe, que no está siendo titular y que ha sonado en estos últimos días como refuerzo para la delantera del Barcelona, puso el primer tanto para los suyos tras varios minutos donde el cuadro catalán se estaba encontrando muy cómodo con un Getafe que no llegaba al área de Ter Stegen. 

Centro desde la derecha que cazó el delantero del Getafe y sin dejarla caer, desde casi la frontal del área, colocó la pelota ajustada en el palo izquierdo de Ter Stegen.

Providencial Ter Stegen

Como suele ser habitual, Ter Stegen hizo un paradón para evitar el empate. Centro desde la banda izquierda, la tocó como pudo Ángel, mano providencial de Ter Stegen y cuando Mata estaba a punto de poner el empate, volvió a sacar la mano el guardameta del Barcelona. 

Tres minutos antes, fue Griezmann quien perdóno un gol cantado tras una jugada por la banda izquierda de Ansu Fati. Le dejó la pelota y el francés, con todo a su favor desde el punto de penalti, envió la pelota alta. 

Con 2-1 en el marcador, el Getafe lo siguió intentando y en un balón en largo a Mata estuvo providencial Piqué para evitar que el jugador del equipo madrileño armase la pierna para disparar ante la salida de Ter Stegen. Fue cuando, debido a las protestas, fue expulsado el médico del cuadro de Bordalás. 

El partido no tuvo más, con un Barcelona que sumó tres puntos vitales para seguir en la lucha por La Liga ante un Getafe que cortó su buena racha en el campeonato liguero.