Este viernes comienza la jornada 24 de La Liga y lo hace con el partido entre el Valencia y el Atlético de Madrid en Mestalla. Ambos equipos juegan la ida de los octavos de la Champions League y por eso no juegan en sus horarios habituales bien el sábado o el domingo.

En la previa del duelo ha hablado Diego Pablo Simeone. El técnico argentino no ha querido centrarse en el próximo encuentro de la máxima competición continental, sino que ha pretendido que todo estuviese alrededor en la rueda de prensa del partido liguero.

Lo que sí ha querido adelantar Simeone es que Morata "va a llegar", para después cerrarse en banda sobre la figura del internacional español y también la de Diego Costa antes del Liverpool: "No valoro el partido del martes, todas las energías y pensamientos están puestas en el Valencia. Después del partido veremos lo siguiente".

Morata, durante un partido

También ha querido quitar importancia a jugar en viernes: "Si es viernes, viernes, si es sábado, sábado. Jugamos cuando nos digan". A continuación ha hablado sobre la importancia del duelo contra los ches: "Es un partido importantísimo porque es el que tenemos delante. El Valencia en casa se hace muy fuerte con su gente. Tiene jugadores importantes en el juego asociativo, jugadores de banda profundos.... Deberemos pensar dónde hacerles daño en un partido importante".

Conjura

El Atlético de Madrid hace piña ya que en los últimos tiempos han sufrido varios importantes golpes: "Siempre ganar genera entusiasmo y transmite ilusión, también te genera ego y orgullo para seguir creciendo. Estas convivencias también sirven para el grupo y para convivir en un lugar diferente al de nuestro lugar de trabajo".

Para finalizar, ha señalado que es bueno coger la inercia de la victoria: "El primer tiempo fue muy cercano a lo que queremos y somos y ese es el camino marcado. Teníamos esa necesidad de ganar que te genera vértigo, sensación de ansiedad y te aleja del juego que te permite tener la contundencia para resolver el partido con algún contragolpe. No pasó y como todos los partidos cuando el resultado es corto el vértigo y el ansia siempre está presente".

[Más información: El baño de realidad de Lucas Vázquez a Joao Félix tras su polémica mofa en redes sociales]

Noticias relacionadas