El pasado 15 de diciembre, el Estadio de Vallecas acogió el encuentro correspondiente a la jornada 20 de Segunda División entre el Rayo y el Albacete. Este partido se suspendió en el descanso después de los insultos que cierto sector de la grada franjirroja dedicó a Roman Zozulya.

Después de varias teorías sobre qué podría pasar con esa segunda parte del choque, LaLiga ha confirmado que el partido se reanudará el próximo miércoles 19 de febrero a las 20:00 horas. El choque, además, tal y como ya se conocía, se jugará a puerta cerrada por imposición del Comité de Competición.

"Por resolución del Comité de Competición se informa de que la segunda parte del #RayoAlbacete correspondiente a la jornada 20 de #LaLigaSmartBank se disputará el miércoles 19 de febrero a las 20:00 horas", reza el comunicado emitido por LaLiga en su cuenta de Twitter.

Suspensión pactada

Aquel día en el Estadio de Vallecas, los ultras del conjunto madrileño dedicaron varios cánticos al futbolista ucraniano: "Zozulya eres un nazi". Además también se pudieron ver varias pancartas en este sentido por el campo. Esto llevo a que los compañeros del jugador se plantasen y no quisieran jugar más.

Gritos de "Zozulya eres un nazi" en el Estadio de Vallecas

El Albacete no quiso seguir, pero tampoco el Rayo Vallecano, así como el cuadro arbitral del duelo. Desde el calentamiento del equipo albaceteño se escucharon insultos hacia Zozulya por parte de los aficionados del Rayo. Estos fueron subiendo en intensidad y en gravedad según se fue disputando la primera mitad.

José Antonio López Toca, colegiado del partido, decidió parar el encuentro durante varios minutos, mientras que desde megafonía se instaba a los aficionados locales a poner punto y final a esos insultos contra el ucraniano. Al no cesar estos, las tres partes decidieron no continuar con el partido y será este 19 de febrero cuando prosiga un partido que se fue al descanso con 0-0 en el marcador.

[Más información - Zozulya, sobre las acusaciones nazis: "Ser patriota no es delito, no se qué significa 14-88"]

Noticias relacionadas