Leo Messi ha revolucionado el mercado de fichajes tras su conflicto público con Eric Abidal, actual responsable deportivo del Barcelona. Aunque su salida sigue siendo muy complicada, muchos ya no la ven imposible y por ello los grandes clubes de Europa se preparan ante cualquier oportunidad que se les presente. Es lo que ha ocurrido en Italia, donde el diario Tuttosport abre este martes su portada con la cara del argentino.

"El sueño de Inter y Juve", así titula el periódico italiano este martes, vistiendo además a Messi con las camisetas neroazurra y bianconera. La ilusión se ha desatado en Italia con las dudas sobre el futuro de Messi después de Ariedo Braida, ex asesor de mercado del Barcelona, arrojara más pistas sobre las posibilidades de ver al argentino en la Serie A.

Braida habló en Rai Radio 1 y dijo lo siguiente: "Es difícil que salga, pero no imposible. Como milanista lo vería mejor en el Milan, pero son la Juve y el Inter los equipos que podrían ficharlo". Es decir, que los actuales colíderes de la liga italiana son los únicos capaces de fichar a Messi hablando en términos económicos.

Messi, contra el Betis EFE

Una operación de 350 'kilos'

Tuttosport da más detalles de lo que podría ser una hipotética operación que llevara a Messi a Italia. Esta rondaría los 350 millones de euros, por lo que la lista de posibles destinos para el '10' azulgrana -más allá de Juve e Inter- se reduce a unos pocos.

El Barcelona trata de devolver la tranquilidad en torno a la figura de Messi. La relación de Bartomeu y Abidal con el astro argentino está más tensa que nunca y si no se reconduce la situación, los deseos de Leo de cambiar de aires podrían crecer. La amenaza de seguir los pasos de Cristiano Ronaldo asusta en Can Barça e ilusiona en Italia.

La portada del diario Tuttosport (11/02/2020)

[Más información: "Messi y Cristiano Ronalo pueden jugar juntos"]

Noticias relacionadas