La Federación ha dado a conocer las designaciones arbitrales de la jornada 24 del campeonato de Liga. La sorpresa ha saltado al no encontrar entre los nombres seleccionados al árbitro José María Sánchez Martínez ni como primer colegiado ni de encargado del VAR en ninguno de los diez encuentros.

El Comité Técnico de Árbitros ha decidido dar un 'descanso' al árbitro murciano después de su polémico arbitraje este fin de semana en el partido que enfrentó al Real Betis y al Barcelona en el Benito Villamarín. Su actuación dejó mucho que desear y ahora se enfrenta a un posible 'neverazo' que, de momento, le dejará sin actuar el próximo fin de semana.

Sánchez Martínez protagonizó varios fallos clamorosos durante el encuentro que cerró la jornada este domingo. En la primera mitad pudo expulsar a Lenglet por roja directa por su mano en la acción del penalti y perdonó la segunda amarilla a Sergi Roberto tras cometer una fuerte entrada sobre Aleñá.

El Betis también reclamó falta de Lenglet en las acciones del segundo y el tercer gol, siendo todos ellos posteriores a la acción que pudo propiciar su expulsión en el arranque del partido por su mano dentro del área. Para rematar su actuación, Sánchez Martínez expulsó a Fekir de una forma muy rigurosa tras mostrarle dos amarillas seguidas, una por una entrada y la segunda por su posterior reclamación.

Gil Manzano, en la Copa

Tampoco Gil Manzano arbitrará ni estará en el VAR después de arbitrar el Osasuna - Real Madrid y que también dejó varias polémicas. Sin embargo, la razón de su ausencia podría deberse a que el jueves pitará el Real Sociedad - Mirandés de la Copa del Rey.

[Más información: Los favores al Barça: Lenglet y Sergi Roberto tuvieron que ser expulsados antes del descanso]

Noticias relacionadas