Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, destacó, tras el 1-0 al Granada, que "lo importante era ganar", ya sea por "3-0 o 1-0", porque es la única forma de cambiar la dinámica negativa y remarcó la transcendencia de la Liga, "que es lo que te hace jugar la Liga de Campeones".

"Estamos muy contentos por los tres puntos, que es lo importante hoy, porque llevábamos una mala racha. En años anteriores hemos jugado muchos partidos, hemos ganado 1-0 y no pasaba nada. Lo que cuenta son los tres puntos. En el primer tiempo, el equipo ha hecho un partidazo y en el segundo hemos tenido alguna ocasión. Es cierto que ellos nos han apretado más, nos han encerrado en nuestro campo y al final es fútbol. Lo importante era ganar", dijo tras el choque.

"La dinámica sólo se cambia ganando. Más allá de que ganes 3-0 o 1-0, son tres puntos", añadió el futbolista, que apuntó: "Más que ansiedad, queríamos ganar. Todo el mundo cuando juega al fútbol lo que quiere es ganar. Llevábamos muchos partidos sin ganar".

Koke ante el Granada EFE

Sobre el paso atrás de su equipo en el segundo tiempo, Koke dijo que "hay momentos que sí que es cierto" que ellos mismos se echan hacia "atrás y hay otros que el rival te mete atrás".

Apoyo del Metropolitano

También dijo que la afición ha estado "increíble". "Lo que quiero es ayudar al equipo, que esté lo más alto posible, que gane las mayores cosas y el mayor número de partidos. Vengo de un momento complicado (los cinco partidos de baja), ha sido difícil para mí, y la afición ha estado espectacular conmigo y con todos. Cuando vienen los momentos difíciles, es cuando más les necesitamos", explicó.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol ante el Granada EFE

En el horizonte, el 18 de febrero, ya aparece el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con el Liverpool. "Todo el mundo (en referencia a los aficionados) está pensando en el Liverpool y nosotros tenemos que ser realistas y pensar en el Valencia. La Liga es lo que te hace jugar la Champions", advirtió.

"Se habla del Liverpool, pero el Valencia es un rival directo para entrar en Champions y tenemos que hacer un gran partido. Nuestra realidad es la Liga; competir e intentar ser terceros. El club nos pide ser terceros. Sabemos que todo el mundo queremos ganar la Liga, pero es cierto que este año estamos lejos. Cuando haya posibilidades, vamos a intentarlo siempre. El Atleti no tira nada".

[Más información: 

Noticias relacionadas