El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets no pudo ocultar su decepción por la eliminación de la Copa del Rey ante el Athletic, en un encuentro en que su juicio el conjunto azulgrana tuvo "bastante bajo control" hasta la "fatídica" jugada final que costó a los de Quique Setién la derrota y la eliminación.

"Hoy no ha podido ser, pero creo que la imagen ha sido buena. Hemos tenido ocasiones para pasar. Yo creo que merecíamos pasar, pero esta es la nueva Copa, un partido fuera de casa y en una jugada desgraciada pues te cuesta eso", señaló Busquets en declaraciones a Cuatro.

En este sentido, el centrocampista azulgrana insistió que pese a la fuerte presión del Athletic fue el Barcelona el que manejó el encuentro y el que dispuso de las mejores ocasiones de gol.

Los jugadores del Athletic celebran el pase a las semifinales EFE

"Ellos apretaban mano a mano, estaban esperando las pérdidas nuestras, pero sabíamos que si salíamos de la presión íbamos a tener muchos espacios y luego en su campo hemos tenido la posesión. Hemos tenido ocasiones para hacer gol, pero no ha podido ser", indicó Busquets.

Día triste para el Barça

El jugador azulgrana aseguró que tras la eliminación copera el equipo debe centrarse en la Champions League y en La Liga, donde como advirtió tienen el próximo domingo un partido "muy difícil" en el campo del Betis.

"Es un día triste para todos, pero ahora nos quedan dos competiciones en las que tenemos que seguir luchando, porque esto no para. Está claro que ahora todo el mundo está caliente, está enfadado, pero creo que hemos hecho cosas bien, creo que hemos tenido el partido bastante bajo control, hemos tenido ocasiones para hacer el gol, pero en una jugada aislada, desgraciada pues al final se nos va la Copa", concluyó Busquets.

[Más información: Bartomeu, tras la eliminación en Copa: "Con esta ambición conseguiremos muchos éxitos"]

Noticias relacionadas