En las últimas semanas Leo Messi ha revolucionado el fútbol europeo con sus polémicas declaraciones respondiendo a Eric Abidal. Una confrontación que supuso un auténtico terremoto en la Ciudad Condal, ya que se llegó a poner sobre la mesa la posibilidad de que el astro argentino terminase explotando y saliendo del club el próximo verano.

Así lo llegó a asegurar el medio estadounidense The Athletic, que desveló que en el Manchester City estaban convencidos de que contaban con alguna posibilidad para intentar hacerse con los servicios de Messi. Un fichaje que persiguen desde hace más de una década y que intentaron acometer por primera vez en 2012. 

A pesar de que todo apuntaba a que el conjunto inglés podría haber intentado fichar al '10' azulgrana, Pep Guardiola se ha encargado de disipar todos los rumores públicamente en rueda de prensa. 

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City Reuters

De hecho, el de catalán no cree que Leo abandone el club: "Messi es jugador del Barcelona y va a seguir allí". "Ese es mi deseo. No voy a hablar de jugadores que están en otro club ahora mismo. Creo que terminará su carrera allí", espetó el técnico del Manchester City ante los medios de comunicación.

Messi y la carta de libertad 

Con estas declaraciones el Pep Guardiola aparta al club inglés de cualquier carrera por fichar a Messi este verano. Sin embargo, la inestable situación que se vive en el Barça deja abierta cualquier posibilidad de cara a los próximos meses; sobre todo porque es el argentino quien tiene en su mano su futuro.

Leo Messi, en la semifinal de la Supercopa de España entre Barcelona y Atlético de Madrid

Leo Messi posee una cláusula liberatoria en su contrato mediante la cual puede decidir, al final de cada temporada, su destino. Esto haría que en caso de salir del Barcelona pudiera hacerlo a coste cero. 

[Más información: Bartomeu salva a Abidal aunque está sentenciado en el Barcelona: Messi ganará una nueva guerra]

Noticias relacionadas