El entrenador del Athletic de Bilbao, Gaizka Garitano, no cree que se pueda considerar en crisis al Barcelona, rival este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey en San Mamés, por la situación un tanto convulsa que vive la entidad blaugrana, ya que entiende que "el Barcelona es favorito en todos los sitios en los que juega".

"Que crisis puedes tener cuando juegas con Messi, con Griezmann, con Rakitic, con Sergio Busquets, con Piqué... el Barcelona es favorito en todos los sitios que juega. Tiene los mejores jugadores y siempre es favorito, juegue en Champions, juegue en Liga o juegue en Copa", reflexionó el técnico vasco en Lezama, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Importancia de jugar en San Mamés

No obstante, asume que el hecho de que la eliminatoria sea a partido único en San Mamés "equilibra" las cosas entre dos equipos que cree que llegan con el mismo desgaste previo en las últimas semanas aunque el Athletic se vio obligado en las dos rondas previas a llegar a la prórroga y los lanzamientos de penaltis. "En lo físico, no tenemos ningún tipo de excusa contra ellos", aseguró.

A pesar de su consideración de la plantilla azulgrana, Garitano tiene claro que su equipo tiene que centrarse más en sí mismo y en convencerse de sus "fortalezas". "No podemos pensar que va a ser un partido fácil, y tampoco para ellos. No les vamos a poner las cosas fáciles tenemos centrarnos en nosotros y, con todo el respeto al rival, pensar en que nuestras fortalezas también son grandes", dijo.

En su línea habitual, el técnico de Derio no quiso dar ninguna pista sobre la alineación que tiene pensado poner en liza, aunque sí admitió que está a expensas de como se encuentren en el entrenamiento posterior a su comparecencia ante los medios los laterales titulares Ander Capa y Yuri Berchiche.

El adios de Valverde

Sobre el Barcelona, aunque admite "matices" diferentes desde la llegada de Quique Setién, "como siempre con un entrenador nuevo", cree que juega "igual que Ernesto Valverde. "Siempre juega desde atrás y en corto. Juega igual que con Ernesto, aunque con matices, pero el estilo de juego del Barcelona es reconocible siempre", dijo.

Al respecto de Valverde, no quiso entrar "a valorar" su destitución, pero sí destacó su figura. "A nivel personal, Ernesto me parece el mejor entrenador de LaLiga, lo ha demostrado en los dos últimos años con todo lo que ha conseguido. Es un espejo en el que mirarme", destacó al entrenador de Barça y Athletic.

Valverde, en el partido EFE

Para Garitano, la clave del choque de mañana será jugar con "una gran intensidad". "No dejarles jugar fácil a ellos, apretarles arriba que es lo que hemos hecho siempre y siempre lo hemos hecho bien", comentó.

Asimismo, recordó la importancia que da a la Copa: "desde el principio le hemos dado la máxima importancia y mañana no va a ser menos", apuntó con "esperanzas" de llegar a semifinales y vivir una gran noche en un de esos partidos en los que "no es que un equipo necesite de demasiada motivación".

"El jugador es consciente de lo bonito que es el partido y de motivación en este vestuario siempre estamos bien", apuntó, confiado en "el factor San Mamés".

"El factor San Mamés equilibra las fuerzas y ayuda muchísimo, pero creo que es el equipo el tiene que dar a la gente. El equipo tiene que enchufar a la gente, aunque ellos son favoritos en todos los partidos que juegan", resumió sus sensaciones de cara al choque.

[Más información: Setién, sobre la crisis deportiva: "¿Lo de Abidal y Messi? No me afecta, no puedo controlarlo"]

Noticias relacionadas