Fernando Vázquez es el gran salvador del Deportivo de La Coruña. Desde que cogiera los mandos del equipo gallego ha dado un giro de 180 grados a su situación, sacándolo del descenso y sumando seis victorias seguidas en el campeonato de Segunda División. Pero el técnico, que además es profesor, ha sido noticia en las últimas semanas por su posicionamiento de cara al pin parental.

La propuesta de Vox de implementar un pin parental en Murcia para que los padres puedan vetar que sus hijos asistan a actividades complementarias, como de carácter afectivo-sexual, ha estado en boca de todos. Y las palabras de Fernando Vázquez el pasado 21 de enero sobre ello tuvieron mucha repercusión.

El entrenador del Depor mostró su disconformidad con la propuesta y dio una respuesta muy rotunda: "El pin parental me parece una mierda. Confío en la responsabilidad de los profesores. Los profesores es de lo más bonito que se puede tener en un país y no se pueden poner siempre en duda", dijo durante una entrevista en Radio MARCA.

Fernando Vázquez EFE

Fernando Vázquez, que asistió con la comitiva del Depor a un encuentro organizado por el Comité Gallego de Entrenadores, volvió a hablar del pin parental después de que le sacaran el tema de nuevo. El entrenador tiró de ironía y 'reprochó' a los periodistas que matizaran entonces sus palabras: "Yo no dije que el pin parental fuese una mierda, dije que era una puta mierda", respondió en referencia a las publicaciones sobre sus anteriores declaraciones.

Lejos de tratar de suavizar sus palabras, Fernando Vázquez, de 65 años, sigue mostrando con rotundidad ante un tema que le afecta directamente por su desempeño 25 años atrás como profesor de inglés en el instituto de Arzúa, una localidad próxima a Santiago.

[Más información: Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, en contra del pin parental: "Es una mierda"]