La suerte sigue sin sonreír al Atlético de Madrid, que este martes ha confirmado que perderá a Kieran Trippier durante varias semanas. El lateral inglés ha sido operado con éxito de pubalgia por las molestias que venía arrastrando desde hace tiempo. Comienza ahora su proceso de recuperación y trabajo en el gimnasio.

Con esta ya son seis lesiones que sufre la plantilla del Atlético de Madrid desde que arrancara el 2020. Las bajas están afectando al equipo rojiblanco, que va cuesta abajo y sin frenos habiendo sumando apenas cuatro puntos en La Liga (victoria ante el Eibar y empate contra el Leganés) en el nuevo año.

Ya han caído Koke, Giménez, Santiago Arias, Joao Félix, Morata y Trippier. Seis partes médicos que han dejado entre algodones la plantilla del Cholo Simeone. La veda la abrió Koke en la Supercopa de España tras sufrir unas molestias en la semifinal contra el Barcelona que se acabaron convirtiendo en una lesión miotendinosa en el muslo derecho.

Giménez está de baja por un edema muscular en la pierna derecha y Arias sufrió una lesión en la musculatura aductora del muslo derecho. La pasada semana cayeron tanto Joao Félix como Morata -este en el derbi- por sendas lesiones musculares en la pierna derecha. Ahora, se espera que Trippier esté de baja cerca de un mes.

Trippier en un encuentro con el Atlético de Madrid EFE

Comunicado del Atleti

"Kieran Trippier ha sido intervenido quirúgicamente de la pubalgia que presentaba en las últimas semanas. El lateral inglés ha estado padeciendo molestias en la zona, por lo que se sometió a un tratamiento conservador.

Como las molestias no remitieron completamente, los servicios médicos del club decidieron que el jugador fuera intervenido este martes. La operación se ha desarrollado sin complicaciones y a partir de ahora el internacional inglés iniciará un proceso de recuperación con fisioterapia y trabajo en el gimnasio".

[Más información: Morata, KO tras el derbi: lesión y el Atleti quiere que esté ante el Liverpool]

Noticias relacionadas