A pesar de la evolución del fútbol en algunos aspectos, en otros sigue dejando mucho que desear. Un ejemplo de ello es el racismo que se ha presenciado en algunos partidos durante las últimas semanas. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aprovechó su presencia en los AIPS Sport Media Awards para analizar este polémico tema. 

El dirigente consideró que "si un árbitro puede interrumpir el partido si hay un incidente racista, deberían hacerlo". "Si esto continúa, el partido acabará y el equipo que estás apoyando perderá el partido. Esto solo está comenzando en unos pocos países. Si no intervienen, la FIFA lo hará", manifestó contundentemente.

Sobre el Mundial que albergará Catar el próximo 2020, afirmó que será "un país que estará listo antes que ningún otro" y que será "un evento fantástico, un cambio de juego para el mundo también porque la gente irá a Qatar y verá que muchos de los prejuicios que tenemos para el mundo árabe no tienen razones para existir".

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en rueda de prensa tras el Congreso Cristobal Herrera EFE

También habló sobre el Mundial de Clubes asegurando que se llevan dos competiciones, la actual Copa Mundial de Clubes y la Copa Confederaciones. "No estamos agregando, estamos reemplazando en beneficio del fútbol", agregó.

Mayor inversión en el fútbol femenino

"Las grandes ligas europeas se quedan con todo, las europeas lo mismo, lo cual está bien. No es indignante si pensamos en un nuevo calendario nacional, continental y mundial", indicó acerca de las nuevas competiciones y la ligas locales.

Por último, Infantino apuntó que la brecha en el fútbol masculino entre Europa y el resto es "enorme", en cambio, en el femenino comenzó al tiempo tiempo en todo el mundo. "Necesitamos invertir, decidimos invertir mil millones de dólares para los próximos años en el fútbol femenino. Propuse una Copa del Mundo cada dos años para poder así destinar dinero", concluyó.

[Más información: La medida que proponen Infantino y la FIFA para el Mundial femenino del futuro]

Noticias relacionadas