El Atlético de Madrid se ha impuesto con autoridad por 0-3 al EDF Logroño en el campo de Las Gaunas, en un choque dominado de forma clara por el vigente campeón de la Liga Iberdrola de Fútbol Femenino.

El Atlético llegaba a Logroño tras una serie de resultados discretos en sus desplazamientos; y visitaba a un rival que hasta ahora siempre había marcado en su estadio y había competido en todos sus encuentros.

Pero ninguna de esas características se cumplió en el partido de este domingo; el Atlético de Madrid mostró la autoridad que se espera de él y se llevó el partido; y el conjunto riojano tuvo muy poca presencia en ataque.

El conjunto madrileño ha logrado desde el inicio impedir la circulación de balón de las riojanas, con un centro del campo muy sobrio y concentrado, que poco a poco se ha hecho con el partido.

La colombiana Leicy Santos era la más activa de las "colchoneras" en los últimos metros y primero avisó con un disparo peligroso en el minuto 22, que sacó una defensa, y poco después (con una ocasión de su compañera Corral por medio), en el 28 acertó en su disparo y marcó el 0-1.

El EDF Logroño logró romper la fortaleza defensiva del Atlético de Madrid en la recta final del primer tiempo y dio un paso adelante pero, en realidad, no creó oportunidades claras de gol.

Pero ese cambio de actitud le dio fuerza para saltar al campo con una idea más ofensiva que antes y por minutos dio la sensación de que iba de forma decidida a por el empate.

Pero en el minuto 58 todo cambió para las riojanas y el partido prácticamente acabó con una jugada que tuvo a la colegiada Ainara Acevedo.

El EDF se volcó al ataque y dejó muchos espacios, con lo que permitió a Charlyn Corral recibir sola e irse en carrera hacia la portería riojana; la defensa Lorena Valderas le agarró en carrera, claramente fuera del área, pero cuando la atacante cayó estaba dentro y la colegiada decretó penalti y expulsó a la jugadora riojana.

Para "colmo" en el EDF, su portera Isabel Longa, detuvo el lanzamiento de Ángela Sosa, aunque muy adelantada, por lo que se ordenó repetirlo y esta vez el 0-2 sí subió al marcador.

El EDF ya no dio para mucho más, mientras el Atlético de Madrid decidió controlar por completo el partido; logró el 0-2 en el minuto 77 en una acción de Toni Dugan, que había entrado poco antes en el campo.

Con este resultado, el Atlético de Madrid recupera el segundo puesto de la Liga Iberdrola mientras el EDF se mantiene séptimo.

Noticias relacionadas