Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este viernes que va con "la ilusión de siempre" al Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, remarcó que "para las dificultades están las oportunidades" y avisó de que "la calidad de la inteligencia tendrá mucho predominio" en el derbi.

A diez puntos del liderato del conjunto blanco, la presión es indudable para el equipo rojiblanco, que también acude a la cita fuera de las posiciones de la Champions League y entre las críticas personificadas en el técnico por los últimos resultados: la eliminación de la Copa del Rey en León y el 0-0 contra el Leganés.

"Hemos tenido una semana de entrenamiento muy buena. No miramos ni escuchamos otras situaciones. Lo importante es lo que nosotros vamos a hacer y lo que nosotros podemos darle al partido. Después, todo lo otro no lo podemos manejar. Sí podemos manejar el entusiasmo, la ilusión, el compromiso, las ganas de jugar y competir, el sentirnos importantes...", explicó en rueda de prensa.

Carrasco se entrena con el Atleti EFE

"Lo que depende de mí es hacer un gran partido y yo voy con la ilusión que voy siempre al Bernabéu", recalcó Simeone, que apuntó: "En la vida uno elige de qué forma quiere vivir. Uno elige vivir con ánimo o con desánimo. Y yo siempre elegí vivir con ánimo. Claro que las circunstancias muchas veces generan dificultades, pero para las dificultades están las oportunidades. Y yo vivo así".

Carrasco por Cavani

"Estamos siempre en consecuencia con el club en todo lo que sucede en torno al equipo. El otro día hablamos en un largo almuerzo de varios temas y obviamente este era uno de ellos. Nos pone contentos, viene con mucha ilusión y muchas ganas de estar acá. Y sobre todo la gente que tiene ganas de estar acá nos genera optimismo y compromiso sin hablar del talento y el fútbol que nos puede dar Yannick en sus distintas posiciones de ataque que ocupa", dijo sobre la llegada de Carrasco pese a pedir a Cavani.

Elogios de Zidane

Zinedine Zidane, su homólogo en el Real Madrid, le elogió este viernes. "Siempre es agradable que un colega de la calidad de Zidane opine de esta manera. Y le devuelvo el mensaje; es el entrenador ideal para el Real Madrid y tiene la jerarquía, la capacidad y la tranquilidad para mostrar en el campo con sus jugadores lo que él siente. Lo hizo en un momento, salió del club, volvió en un momento en que el club estaba mal y volvió a competir como lo había dejado. Eso habla de capacidad, calidad y estar bien rodeado", expuso.

De su rival, Simeone consideró que "ha crecido muchísimo en la faceta defensiva en este último tramo de la Liga". "Se los ve muy fuertes en esa situación", remarcó. "Está claro que será un partido donde los detalles y la calidad de la inteligencia tendrán mucho predominio", avanzó el preparador, que no se compara con el Madrid.

"Entendemos de ir a buscar un encuentro donde creemos que le podemos hacer daño", enfocó Simeone, que habló de la motivación: "Lo emocional lo manejan individualmente cada uno de los futbolistas, como siempre. Nosotros estamos para despertar todo lo que se pueda despertar de una persona, pero no estamos dentro de una persona".

Noticias relacionadas