Con el susto que se llevó el Barça en Ibiza, la Copa del Rey se ha convertido en un escollo incómodo. Más aún después de la derrota en Mestalla que le ha sacado del liderato y a Quique Setién le empieza a apretar la corbata azulgrana mientras sigue imponiendo su estilo cruyffista. Este jueves recibirán en el Camp Nou a un Leganés con otras preocupaciones ligueras, pero que se ha mostrado muy solvente en la competición copera y que buscará una machada que revitalice su estado anímico.

Este encuentro vuelve a estar marcado por el 'Culebrón Rodrigo'. Las negociaciones entre Barça y Valencia se rompieron cuando parecía que el delantero recalaría a las órdenes de Setién. No le está siendo sencillo sustituir al lesionado Luis Suárez y ahora busca otras opciones mientras que para este partido, a falta de saber si se guardará a Leo Messi o no, Ansu Fati y Antoine Griezmann apuntan a ser las referencias ofensivas del equipo.

En el lado del Leganés, los de Javier Aguirre se agarran al clavo ardiendo del 'Pepinazo' que consiguió hace un par de temporadas ante el Real Madrid de Zinedine Zidane. El equipo del sur de Madrid tiene en esta Copa algo más que un compromiso. Su situación liguera no ayuda a poder darle una oportunidad a esta competición. Pero, aún así, el ímpetu que caracteriza a los equipos del 'Vasco' pondrá al Barça más complicaciones de las que podrían esperar.

Griezmann ante el Ibiza EFE

Griezmann y la Copa

Parece que el delantero francés va a tener un idilio con esta edición de la Copa del Rey. Griezmann salvó al equipo en la eliminatoria en Ibiza. Cuando el equipo perdía por 1-0, y parecía que la diferencia iba a ser superior, sacó su mejor versión el jugador que llegó en el último mercado estival y le dio la vuelta al marcador en el último instante del partido.

Pero no debería estar solo en este encuentro ante el Leganés. Ya sin Carles Pérez, camino de la Roma, Ansu Fati y Alex Collado podrían formar una delantera con aroma a La Masia. Ousmane Dembélé está en el último tramo de su recuperación, pero no debería arriesgar Setién su integridad física si es cierto que quiere darle más importancia que la que le estaba dando Ernesto Valverde.

No se esperan los mismos experimentos de Ibiza en cuanto a la formación, pero las posibilidades de Samuel Umtiti y Clement Lenglet de formar pareja de centrales son altas. Nelson Semedo parte con ventaja en el lateral derecho, con Junior Firpo repitiendo la titularidad de Ibiza. El centro del campo debería devolver el protagonismo a Ivan Rakitic, acompañado por Frenkie De Jong y Arturo Vidal.

Braithwaite celebra su gol al Espanyol en Butarque EFE

A la espera del '9'

El equipo sigue preocupado en buscar un delantero para reemplazar la baja de Youssuf En-Nesyri que salió con dirección Sevilla para recalar en el conjunto hispalense previo pago de la cláusula de rescisión. Aún sin fichaje, Aguirre buscará armar bien al equipo para provocar lo mismo que han hecho el resto de equipos en los primeros partidos de Setién: que le tiren poco a portería.

Dentro de ese armazón, se espera una defensa de tres centrales con el exculé Rodrigo Tarín, Dimitros Siovas y Chidozie Awaziem y dos pivotes por delante con Rubén Pérez y Recio.

La apuesta ofensiva de Aguirre se reducirá al trabajo de sus carrileros, Roberto Rosales y Jonathan Silva, y a la lucidez de Óscar Rodríguez y Martin Braithwaite. El danés volverá a ser la referencia ante la falta de otro nueve y llega en una gran racha en esta Copa del Rey donde es el máximo realizador del equipo.

Ansu Fati, en el banquillo del Barcelona EFE

Barcelona - Leganés

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Rakitic, De Jong, Vidal; Ansu Fati, Messi y Griezmann.



Leganés: Cuéllar; Rosales, Tarín, Siovas, Awaziem, Silva; Rubén Pérez, Recio, Óscar Rodríguez, Kevin Rodrigues; y Braithwaite.



Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear.



Horario: 19:00 horas - DAZN



Estadio: Camp Nou.

Noticias relacionadas