La 'Operación Rodrigo' está llegando a su punto culminante. A pocos días de que cierre el mercado el fichaje del delantero del Valencia por el Barcelona parece en su momento más determinante. Con los clubes negociando, el jugador sin entrenar con su equipo y el equipo Ché buscando reemplazo, parece que su fichaje solo depende de un último movimiento con el que no se contaba.

Según informa el diario valenciano Superdeporte, Bruno Fernandes sería la llave para desbloquear la operación. El centrocampista del Sporting de Portugal, vinculado con el Manchester United en este mercado invernal, ficharía por el Barcelona y estos lo cederían al Valencia dentro del movimiento que lleve a Rodrigo al equipo azulgrana.

Bruno Fernandes con el Sporting de Lisboa. REUTERS

Una gran temporada

El mediocentro es uno de los más destacados esta temporada en la Liga Portuguesa. Suma 15 goles y 14 asistencias, algo que ha atraído a muchos clubes importantes. Eso sí, con todas estas variables, su precio no sería inferior a los 60 millones de euros.

El Valencia vería recompensada la pérdida de un jugador tan trascendental como Rodrigo con la llegada del centrocampista que formaría junto a Dani Parejo una de las parejas de mediocentros más interesantes del panorama europeo. El Barça saldría ganando con esta operación también por el hecho de que sumaría experiencia en La Liga y, la próxima temporada, llegaría a Barcelona con partidos de la máxima categoría del fútbol español en sus piernas.

[Más información: Rodrigo no se entrena con el Valencia y ultima en Paterna su salida al Barça]

Noticias relacionadas