Edinson Cavani abandonará el PSG antes del cierre del mercado de fichajes de invierno. Tal y como ha anunciado El Golazo de la Tarde, la operación se concretará esta misma semana y el anunció llegará entre el jueves y el viernes. Precisamente, antes del importante derbi que el Atlético juega contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El conjunto rojiblanco lleva varias semanas, incluso antes de la apertura de la ventana de transferencias del periodo invernal, buscando un '9' de garantías. Los resultados no acaban de llegar y la falta de gol cada vez preocupa más en el Wanda Metropolitano. El batacazo en la final de la Supercopa de España unido al fracaso en la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa han hecho el resto.

Fin al culebrón

El Atlético de Madrid necesita, y quiere, un delantero centro, pero también Cavani está como loco por salir del Parque de los Príncipes para ponerse a las órdenes de Simeone. En el otro vértice de la operación se encuentra un PSG que parecía resignado a perder al futbolista uruguayo. 

Incluso el propio Thomas Tuchel le dejó fuera de la convocatoria ante el Lille. "Necesita resolver las cosas. Hay que tomar decisiones. Es mejor que se quede pensando en casa", dijo el entrenador alemán cuando le preguntaron en la previa del encuentro sobre la situación de 'El Matador'.

Tuchel y Cavani Reuters

Según la información adelantada por Gol, Edinson Cavani firmará por las dos próximas temporadas y media. El delantero charrúa, de 32 años -cumplirá 33 el 14 de febrero-, llegará a cambio de entre 15 y 20 millones de euros, ya que son '5' kilos los que separan ahora ambos clubes, tal y como publican en Francia. El Atleti, eso sí, tendrá que hacer frente a la alta ficha del uruguayo, que ahora oscila en los 12 millones.

[Más información: La confesión de Cerezo sobre el posible fichaje de Cavani por el Atlético]

Noticias relacionadas