El episodio desagradable que vivió Iñaki Williams en el RCDE Stadium va a seguir dando que hablar en los próximos días. El delantero del Athletic sufrió insultos racistas desde una de las gradas del campo del Espanyol cuando se retiraba tras ser sustituido. El jugador salió por una de las bandas para no perder tiempo y, cuando encaraba uno de los fondos, escuchó cómo unos aficionados le hacían el sonido imitando a un mono.

Este domingo, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha llamado a Williams para mostrarle su apoyo tras lo sucedido este sábado. También ha llamado a Aitor Elizegui, presidente del Athletic Club, para preocuparse por lo sucedido también en los exteriores del estadio del Espanyol.

Iñaki Williams, contra el Espanyol EFE

Muchos mensajes

Rubiales se ha mostrado muy cariñoso con Williams ya que sabía que había salido muy dolido del RCDE Stadium. El delantero, de hecho, cuando escucha los cánticos se gira contra la grada y les llama "hijos de puta".

Este mensaje se suma a los que ha recibido de forma pública durante todo el sábado. Desde exjugadores del Athletic como Carlos Gurpegui y Rafa Alkorta, pasando por el jugador de la NBA Ricky Rubio han mostrado su cariño con Williams, así como la Asociación de Fútbolistas Española también le ha mostrado su apoyo.

[Más información: Iñaki Williams, jugador del Athletic, denuncia insultos racistas en Cornellá]

Noticias relacionadas