El Betis regresó a Sevilla con una nueva derrota en La Liga, pero sobre todo con un monumental enfado por lo sucedido durante el encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez. Polémica arbitral y explosión ante los medios de comunicación de Joaquín Sánchez.

¿No sé los que estaban en el VAR qué partido estaban mirando porque la mano es clarísima?, dijo muy indignado el capitán del Betis, quien no dudó en señalar que "en las manos inapropiadas el VAR puede hacer mucho daño".

¿Qué vio el VAR?

"Lo que nos preguntamos todos. Indudablemente nos están perjudicando mucho. Es una jugada que es igual que la del Getafe. Lo que no entendemos y te da impotencia es por qué no se revisa. Se lo pregunto y me dice que desde el VAR le han dicho que no había nada y que le da en el pecho. No sé los que estaban en el VAR qué partido estaban mirando porque la mano es clarísima. A partir de ahí, el VAR es una tecnología muy buena y avanzada, pero cuando no se utiliza adecuadamente y no se mide con la misma vara puede hacer mucho daño, y a nosotros nos está haciendo mucho daño, desgraciadamente".

Centro de control del VAR

Hechos graves

"Tres minutos para revisarlo, perfectamente. No sé, sinceramente, quién es el que ha tomado la decisión de decirle al árbitro que no ha habido nada. Es muy grave. Te estás jugando tres puntos muy importantes y el Betis hoy lo que menos se merecía era perder. Una primera parte muy buena en la que nos pudimos poner por delante en varias ocasiones, y una segunda más disputada en la que hemos estado ahí siempre. Desgraciadamente vuelve a ocurrir una jugada de estas y nos perjudica. Estamos con una impotencia importante, dolidos, jodidos, por nuestra gente, por el partido del equipo y porque es muy difícil ganar en un campo como este, con un equipo tan agresivo como el Getafe. Si nos ganan en el campo, de acuerdo, pero de esta manera te jode".

Peligro del mal uso

"Con la misma vara de medir, ya no estamos diciendo que nos den, no queremos, pero que no nos quiten de esta manera porque nos estamos jugando mucho. Hay objetivos que tenemos en mente y hoy era un partido para intentar ganar, pero no nos merecíamos caer de esta manera, es una impotencia grande, con el VAR por medio, en las manos inapropiadas puede hacer mucho daño".

[Más información: Ángel y el VAR sentencian al Betis en Getafe]

Noticias relacionadas