Primera prueba de nivel para Quique Setién desde que es entrenador del Barcelona. Los culés visitan Mestalla con la final de la pasada Copa del Rey ya muy lejos en el tiempo y con muchas necesidades en los dos equipos. Los azulgrana aún no han conseguido convencer ni con su juego ni con sus resultados, a pesar del dos de dos en victorias que suma el técnico cántabro hasta la fecha.

El encuentro también está rodeado por los rumores de fichaje en torno a Rodrigo Moreno. El delantero del Valencia ya estuvo en el candelero durante todo el mercado de verano por el interés del Atleti. En esta ventana invernal han cambiado las tornas y, ante la lesión de Luis Suárez, el Barcelona parece decidido a abordar al exfutbolista del Real Madrid como su sustituto.

Este sería un problema más al mal comienzo de 2020 que han tenido los del Albert Celades. La victoria en Copa del Rey por la mínima ante el Logroñés no ha servido para paliar la amarga derrota en la Supercopa de España ante el equipo de Zinedine Zidane. Ese sabor agrio se volvió más fuerte la pasada jornada de Liga con la abultada derrota en Mallorca. Además, ese pinchazo no vino solo, porque la expulsión de Dani Parejo supuso que no esté este sábado sobre el césped de Mestalla.

Griezmann ante el Ibiza EFE

Celades sin Parejo

Esta baja marcará por completo el once que Celades pueda tener en la cabeza para tratar de dar la sorpresa ante los de Setién. El madrileño es el faro de este equipo, el jugador más destacado de largo y un líder sobre la cancha, por lo que todo eso faltará entre los once elegidos del técnico catalán.

Se antoja un centrocampista poco creativo para paliar su no presencia liderado por Francis Coquelin y Geoffrey Kondogbia y que toda la creatividad venga desde las bandas con Carlos Soler y Ferrán Torres.

Por ahora sí que seguirá contando con Rodrigo, que partirá de inicio en la punta del once valencianista, a priori, con Maxi Gómez. El uruguayo fue el autor del único gol del encuentro de Copa del Rey y poco a poco parece más asentado en el club Ché.

Dani Parejo, en el partido frente al Lille Reuters

Por su parte, la defensa de Celades sigue inamovible y la pareja de centrales volverá a ser la de su confianza. Gabriel Paulista y Ezequiel Garay serán los mariscales en Mestalla para tratar de parar a un Leo Messi que regresa tras su descanso en Copa del Rey. Y. como no podría ser de otra manera, estos dos estarán flanqueados por los laterales Daniel Wass y José Gayá.

¿Otro invento de Setién?

Hasta ahora los onces de Quique Setién han guardado alguna sorpresa o alguna variante. En su primer partido fue la introducción de Samuel Umtiti y los galones para Ansu Fati que siguieron en Copa del Rey. En este encuentro copero fue esa defensa de tres con Clement Lenglet como único central flanqueado por Nelson Semedo y Junior Firpo.

Pero ante los escasos resultados que ha conseguido, en el Camp Nou ganó con un solitario gol de Messi y en Ibiza con un doblete de Antoine Griezmann marcando el segundo en el tiempo de descuento, parece que Setién se va a dejar de experimentos ante el reto que supone ganar en Mestalla.

Leo Messi, en la semifinal de la Supercopa de España entre Barcelona y Atlético de Madrid

La línea de cuatro será la que jugó ante el Granada: Sergi Roberto, Gerard Piqué, Umtiti y Jordi Alba. El centro del campo puede tener el regreso de Arthur después de sus minutos en Copa, acompañando al incombustible Sergi Busquets y a Frenkie de Jong, a pesar de su presencia en Ibiza.

Y arriba no debería de haber dudas y volverá a apostar por el tridente del Camp Nou. Hasta que llegue un delantero, Griezmann y Messi seguirán actuando como delanteros, dependiendo del momento del partido, con un Ansu Fati que seguirá intentando aprovechar esta racha de titularidades.

Valencia - Barcelona

Valencia: Jaume Doménech, Wass, Garay, Paulista, Gayà, Ferran, Coquelin, Kondogbia, Soler, Rodrigo y Maxi.



Barcelona: Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arthur, De Jong, Ansu Fati, Messi y Griezmann.



Arbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño)



Campo: Mestalla (16:00 horas) - Movistar LaLiga

[Más información: Riqui Puig contra el modelo perdido del Barcelona: los grandes olvidados de La Masía]

Noticias relacionadas