Las próximas elecciones para elegir el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol están al caer. Luis Rubiales se juega su puesto en mayo y ya han salido a la luz rumores sobre los posibles candidatos. Iker Casillas, exguardameta del Real Madrid y actual enlace entre la plantilla de jugadores del Oporto y la Junta Directiva del club, y Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, se encuentran entre ellos.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló sobre estas posibilidades con los medios españoles en París antes de que se disputase el partido de la NBA entre Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks. Al ser preguntado sobre si Casillas es buen candidato, el máximo dirigente señaló que "cualquiera menos Rubiales".

Además, respecto a la cuestión de que deba tener conocimiento, capacidad, equipo... respondió que "no hace falta que tenga que demostrar mucho para superar a Rubiales". También analizó la opción de que Rajoy se presente: "No me sorprende por su afición al deporte. No sé si será verdad o mentira".

Iker Casillas, durante un acto EFE

"Es un hombre que, más allá de sus preferencias políticas, le gusta mucho el deporte y tiene capacidad de gestión. Lo ha demostrado, y sabe llevar la presión". Me sorprende. Pero en el fútbol nunca se puede descartar nada", agregó.

Exigencia del Barcelona

Respecto a la imagen del Barça con la destitución de Ernesto Valverde, indicó que no puede valorarlo porque no conoce los detalles. "Cualquier cese de un entrenador es muy complicado. El Barcelona es un club muy exigente. No sólo quiere liderar competiciones, quieren desarrollar buen juego. Respeto esa decisión", manifestó.

Por último, valoró la suspensión de partidos por insultos, como el de Zozulia, y otros no: "La decisión de Zozulia partió del árbitro. La postura de LaLiga es denunciar los insultos desde hace años con Zozulia y con otros como Piqué. Si tuviéramos competencias arbitrales, la instrucción que daríamos sería suspender los partidos".

[Más información: Iker Casillas va en serio con su plan para presidir la Federación: busca apoyos contra Rubiales]

Noticias relacionadas