El Barcelona anunció la incorporación de Todibo el 8 de enero de 2019 que se haría efectiva el 1 de julio tras acabar contrato con el Toulouse francés, aunque finalmente recaló en el conjunto azulgrana el 31 de enero a cambio de un millon de euros más dos en variables.

Debutó con el equipo catalán en un encuentro amistoso, el 6 de marzo de 2019, contra el Girona en la Supercopa de Cataluña. Y en partido oficial lo hizo el 13 de abril ante el Huesca en La Liga. Ha jugado un total de cinco partidos oficiales con el equipo culé. 

El 15 de enero de 2020, el conjunto azulgrana anunció su cesión hasta final de temporada al Schalke 04 a cambio de un millón y medio de euros más una opción de compra de 25 millones más 5 en variables. Ahora, a la espera de debutar con su nuevo equipo, ha concedido una entrevista en Alemania a Bild, donde habló sobre su pasado y presente. 

"Todos sabíamos que no se podía lesionar Messi. En los entrenamientos se le defendía con mucho cuidado. Aprendí mucho junto a él y le robé algún balón, con cuidado de no hacerle daño".

Messi celebra el único gol del partido REUTERS

Su nueva etapa en el Schalke 04

"Estoy convencido de que podemos conseguir clasificarnos para la Champions porque el Schalke tiene unos aficionados fantásticos. Los partidos contra los rivales directos van a ser decisivos, como ahora el Bayern", expresó. 

Todibo también habló sobre el partido de este sábado ante el Bayern: "Espero poder jugar. Gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros de equipo ya estoy bien integrado. Quiero jugar y darlo todo".

[Más información: Todibo, primera baja del Barcelona de Setién: llega cedido al Schalke]

Noticias relacionadas