El Atlético de Madrid se estrenaba en la Copa del Rey ante la Cultural en León. El equipo de Simeone visitaba así el campo de un equipo que milita en Segunda División B. Joao Félix fue titular junto a Correa en punta, dando descanso el entrenador argentino a Morata. [Narración y estadísticas: Cultural 2-1 Atlético de Madrid]

El conjunto madrileño, pese a su dominio durante la primera media hora, no logró sacar provecho de sus ocasiones, por lo que dejó todo pendiente para la segunda parte. Correa fue quien anotó el primer tanto del partido, pero Castañeda acabó forzando la prórroga. Con un Reino de León creyendo, apareció Benito, con un golazo, para darle el pase a su equipo a la siguiente ronda de la Copa del Rey. 

La puesta en escena del Atlético de Madrid no especuló, con un ataque continuo desde el arranque, encerrando a una voluntariosa Cultural en su área que se las veía y deseaba para achicar agua.

En el minuto 6, un gran pase de Joao Félix dejó frente al guardameta francés Lucas Giffard a Vitolo, pero el delantero canario erró en la definición rematando desviado.

El conjunto rojiblanco siguió intentándolo, pese a alguna estirada a la contra de los locales y, primero en un buen centro desde la derecha no llegó al remate Saúl y en el minuto 18 Herrera remató con mucha intención desde fuera del área obligando a sacar una mano al portero culturalista.

Poco a poco empezó a estirarse con más convencimiento la Cultural y llegó con mayor peligro sobre el portal de Adán, porque tampoco su rival inquietaba con tanta asiduidad su área.

Correa y su cita con el gol

La segunda parte comenzó con la entrada de Thomas en detrimento de Herrera. Los de Simeone dominaban, pero fue la Cultural Leonesa quien se pudo adelantar en el marcador. 

Balón al primer palo donde apareció Benito solo para enviar su remate de cabeza fuera. Perdonó el conjunto local y lo mismo hizo Vitolo dos minutos después cuando se quedó solo ante Giffard, pero el gol lo salvó el guardameta de la Cultural con una gran mano. 

Con ocasiones esporádicas y sin gol en el primer tiempo, el equipo rojiblanco no se adelantó hasta más allá de la hora de partido, en el minuto 62, con la asistencia de Joao Félix y el gol de Correa sumando así su quinto tanto en la temporada. 

Castañeda hizo soñar al Reino de León

El Atlético de Madrid, tras el gol, se vino atrás, especialmente por el empuje de la Cultural Leonesa que buscaba el empate. Y lo logró. 

Zapatazo de Castañeda tras llegarle la pelota en el punto de penalti que, sin dejarla caer, sacó una increíble volea a la que nada pudo hacer Adán. 

Giffard, salvador para forzar la prórroga

Saponjic, que debutaba en el Atlético de Madrid, tuvo el gol en sus botas hasta en dos ocasiones, pero Giffard hizo dos grandes paradas al jugador serbio. Y fue en el descuento cuando el portero de la Cultural voló para salvar a los suyos. 

Disparo de Saponjic que envió a saque de esquina el guardameta local. Y luego, en el saque de esquina, paradón suyo a un remate de Felipe de cabeza. El rechace le llegó a Thomas y de nuevo salvador Giffard para enviar el partido a la prórroga. 

Benito de nuevo tocó el cielo

El jugador de la Cultural fue quien clasificó a su equipo en la anterior ronda tras anotar el 2-1 definitivo ante el Huesca. E hizo lo mismo ante el Atlético de Madrid. 

Contra del conjunto leonés, Gudiño la puso al segundo palo donde apareció Benito para batir a Adán con una preciosa volea, eliminar así al Atlético de Madrid para sacar las carencias del conjunto Simeone y estar en la siguiente ronda de Copa del Rey. 

Cultural Leonesa 2-1 Atlético de Madrid

Cultural Leonesa: Giffard; Aitor (Sergio Marcos, 80'), Rodas, Theresin, Castañeda; Gudiño, Eric Montes, Antonio Martínez (Alfonso, 91'), Augusto (Kawaya, 58'); Luque (Dioni, m. 69) y Sergio Benito.

Atlético de Madrid: Adán; Arias, Felipe, Hermoso, Sánchez; Vitolo (Saponjic, m. 59), Herrera (Thomas, 46'), Llorente (Camello, 98'), Saúl; Joao Félix y Correa (Riquelme, 101').

Goles: 0-1, 62' Correa; 1-1, 83' Castañeda; 2-1, 108' Sergio Benito. 

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Augusto (37'), Luque (39'), Llorente (42'), Saúl (73'), Dioni (73'), Antonio Martínez (80'), Sergio Marcos (117'). 

Incidencias: Partido de la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Reino de León ante 12.252 espectadores.