El Athletic estará en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey después de vencer al Elche. Ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga, el conjunto vasco se hizo con la victoria en la lotería de los penaltis. Y, además, con polémica.

Una de las penas máximas que el equipo local erró debió repetirse, tal y como dictamina el reglamento. En el lanzamiento de Iván Sánchez, con empate a tres penaltis marcados de cada bando, Iago Herrerín se encontraba en posición antirreglamentaria.

Según lo que dice el reglamento, el portero debe tener al menos un pie sobre la línea de gol. Tal y como se comprueba en la foto, el guardameta del Athletic no tenía ninguno de ellos. 

Lo más llamativo es que Munuera Montero tenía una visibilidad perfecta en ese momento, pero no decretó que se repitiese la pena máxima. ¿Qué hubiese ocurrido? ¿Habría marcado el Elche para después superar la eliminatoria?

El Athletic celebra la victoria ante el Elche EFE

Alta tensión

Si el duelo entre el Athletic y el Elche se decidió en los penaltis, casi hasta la prórroga llegó el Barcelona contra el Ibiza. Los culés lograron dar la vuelta al marcador ya pasado el minuto 70, llegando el gol del triunfo en el descuento, cuando el encuentro parecía abocado a la prórroga.

El Real Madrid también tuvo un susto. Gareth Bale puso por delante a los de Zinedine Zidane, pero en la segunda mitad Unionistas empató el choque. Brahim Díaz volvió a dar aire a los blancos con el segundo gol.

[Más información: El Athletic sufre contra el Elche y accede a octavos en la tanda de penaltis]

Noticias relacionadas