El Barça tiene un serio problema con la baja de cuatro meses Luis Suárez por lesión. El uruguayo tuvo que ser operado de la rodilla derecha y se perderá prácticamente lo que resta de temporada. Una situación que deja al Barcelona sin nueve y con el mercado de invierno aún abierto para acometer alguna incorporación.

Lautaro Martínez, Timo Werner, Rodrigo Moreno o Pierre-Emerick Aubameyang son algunos de los candidatos que suenan para suplir al charrúa. Sin embargo, en las últimas horas se ha ofrecido al club un canterano que ahora milita en la Premier League: Adama Traoré

"¿Volver al Barça? No tengo ningún rencor, tengo buenos recuerdos. Pero si me llama el Madrid me lo replantearía igual", señaló uno de los delanteros de moda en el fútbol inglés en declaraciones a El Larguero de la Cadena SER.

Alternativas a Suárez

El Barça está peinando el mercado y estudia una alternativa al problema en la delantera, tal y como aseguró Quique Setién en rueda de prensa. Sin embargo, aunque Traoré podía ser una opción interesante para el Barcelona, los problemas que tuvo con el club podrían ser una barrera. 

Adama Traoré, en un partido con España sefutbol.com

"Hubo ciertos problemas con el club... Algunos malos entendidos. Yo decido salir y crecer como jugador. Prefiero no hablar de la historia que tuve por el club. Fue una decisión que tomé en el momento y no me arrepiento", añadió el atacante del Wolverhampton. 

Aún queda por ver que decisión toma el Barcelona al respecto de su parcela ofensiva. No se descarta que el equipo pudiera afrontar lo que resta de temporada con jugadores como Ansu Fati o Carles Pérez, solo hasta que Suárez esté totalmente recuperado y pueda volver a competir. 

[Más información: Adama Traoré reniega del Barça: "Si me tengo que ir al Madrid, me iré"]

Noticias relacionadas