Pablo Iglesias y Santiago Abascal tuvieron un cruce de palabras y dardos en Twitter. El Vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno y el líder de VOX discutieron sobre la educación de los hijos, una batalla entre unos y otros, apodado por el partido de la oposición como el pin parental.

Pero lo curioso fue la respuesta de Iglesias, quien citó al Athletic Club de Bilbao. El líder de Unidas Podemos quiso referirse a los gustos futbolísticos de su contrario pero se equivocó, ya que Abascal es declarado seguidor del Real Madrid y además ha mostrado en más de una ocasión su animadversión por los hinchas del club de San Mamés.

"De lo que se trata, Abascal, es de que tus hijos y los míos crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual y de que reciban una educación que les permita elegir sus ideas. Quien sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos marxistas y del Rayo", escribió Iglesias.

En una entrevista pasada, el político de Amurrio declaró que "de niño era del Real Madrid porque los que los que me insultaban cuando llevaba la camiseta de la Selección en EGB en Orduña eran del Athletic de Bilbao", contó en la radio. 

"Los grandes perjudicados de que la política se meta en el deporte son los aficionados de Athletic Club y FC Barcelona. He deseado casi siempre que pierdan. Si alguna vez he querido que esos equipos no ganaran es porque los han politizado", añadió aquella vez.

[Más información: Santiago Abascal, líder de VOX, invitado al palco de los jugadores del Madrid]

Noticias relacionadas