Fernando Vázquez se comprometió el pasado mes de diciembre con el Deportivo de La Coruña hasta junio de 2022, cerrando así su regreso al club gallego, cinco años y medio después, con el objetivo de lograr la permanencia en Segunda División.

El entrenador gallego cogió un equipo que estaba en la última posición de la tabla clasificatoria de Segunda División y desde entonces ha sumado tres victorias consecutivas dejando así el farollilo rojo y situándose a un punto de la salvación. 

Fernando Vázquez, que también es profesor, ha atendido este martes al programa 'A Diario' de Radio Marca y ha querido hablar sobre el pin parental que ha propuesto Vox y del que se está hablando todos estos últimos días.

"El PIN parental me parece una mierda. Confío en la responsabilidad de los profesores. Los profesores es de lo más bonito que se puede tener en un país y no se pueden poner siempre en duda", expresó. 

"Es una chorrada y una propuesta muy grave. ¿Cómo se puede intentar suprimir derechos de los escolares? ¿Vamos a llegar al punto de que algún día un padre diga que su hijo no debe tener Matemáticas o Inglés?", dijo. 

La situación del Deportivo

El conjunto gallego está atravesando por la peor época de su historia, pero las sensaciones en los últimos partidos han cambiado y ya en Riazor se sueña con la permanencia.

"Les digo a los jugadores que no miren mucho la clasificación y que se tomen cada partido como una final. El miedo que había a que el equipo desapareciera si baja a Segunda B está superado. Eso, aunque se descienda, no va a pasar", comentó. 

[Más información: Valerón analiza la mala situación del Deportivo: "Hay división dentro del club y de la afición"]

Noticias relacionadas