El Barcelona está en busca de un delantero. La lesión de Luis Suárez ha trastocado los planes del equipo azulgrana y deben encontrar una solución. El uruguayo se perderá casi lo que queda de temporada con un plazo de cuatro meses para recuperarse. Quique Setién ha confirmado este mismo martes en rueda de prensa que están considerando el fichaje de un '9' ante la ausencia del jugador.

No obstante, el entrenador cántabro recalcó que "hay que madurar las cosas un poco más con la dirección deportiva". Esta posibilidad ha dejado varios nombres sobre la mesa y el que ha obtenido un mayor protagonismo ha sido el de Rodrigo Moreno. El conjunto catalán estaría barajando el traspaso del delantero del Valencia en este mercado invernal.

Según apuntan varios medios catalanes, las negociaciones habrían dado comienzo tras el visto bueno del futbolista español. Sin embargo, el Barcelona tiene varias condiciones. Tiene que tratarse de una operación sostenible para la economía del club.

Rodrigo Moreno, con el Valencia EFE

Teniendo en cuenta esto, solo llevaría a cabo negociaciones en las que se pactaran préstamos de seis meses con opción de compra. De esta manera, la idea que tiene el Barça en la cabeza es lograr la cesión con una opción de compra que superaría a lo que pide el Valencia actualmente. Ambas parte saldrían ganando con esta opción.

Cerca de fichar por el Atlético

Por su parte, Albert Celades, entrenador del club che ni aseguró ni negó la permanencia de Rodrigo en el conjunto valencianista tras el mercado de invierno en la rueda de prensa previa al encuentro de Copa ante el Logroñés: "Lo que veo de Rodrigo es que entrena con nosotros y de hipótesis no hablo".

El valencianista vuelve al punto de mira meses después de que se diera prácticamente por hecha su salida al Atlético de Madrid en el mercado de verano. Los rumores apuntaron que el acuerdo ya estaba cerrado al no ejercitarse un día con su equipo. Días después, salió a hablar para aclarar su deseo: "Llevo cinco años en mi club, club al que quiero y sé que la gente me quiere mucho. Con ganas de cumplir el objetivo nuevamente una temporada más".

Aubameyang y Werner, las otras dos opciones

En los últimos días, se ha vuelto a dudar de su permanencia en el Valencia. No obstante, Rodrigo no es el único candidato que tiene el Barça. Entre ellos, están Aubameyang o Werner, aunque sus respectivos equipos ya han dado una negativa como respuesta. Todo quedará en manos de los propios jugadores. Además, van quedando menos días para el fin del mercado invernal por lo que la entidad azulgrana deberá ir concretando las negociaciones. 

[Más información: Quique Setién y el mercado del Barça: "Estamos considerando fichar un delantero"]

Noticias relacionadas