La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este jueves que Ana Muñoz, vicepresidenta de Integridad, dejará su cargo para iniciar una nueva etapa profesional fuera de la institución, a la que se incorporó tras la llegada de Luis Rubiales a la presidencia en mayo de 2018.

"La Real Federación Española de Fútbol quiere agradecer a Ana Muñoz el trabajo realizado durante este período y desearle públicamente el mejor de los éxitos en esta nueva etapa que inicia ahora", señaló el organismo.

La renuncia de Ana Muñoz se produce justo después de la Supercopa de España. La ya exvicepresidenta no viajó a Arabia Saudí, lugar donde se celebró el torneo, y llegó a criticar que el torneo tuviese lugar en un país machista y donde no respetan los derechos humanos. 

Muñoz respondió en Twitter a un artículo de la periodista Mónica Marchante, donde hablaba sobre la situación de la mujer en la Supercopa de Rubiales. "No vemos la Supercopa desde el mismo lugar y hay razones para estar y no estar. Respeto", respondió.

Tras anunciar la marcha de Ana Muñoz, que previamente dirigió la Agencia Antidopaje y fue directora general del Consejo Superior de Deportes (CSD), la RFEF comunicó que Elvira Andrés, hasta ahora responsable de "Compliance", dejará este área para pasar a ser vicepresidenta de la junta directiva.

La RFEF tiene previsto hacer público en breve la composición del Observatorio de la Igualdad, "creado para seguir avanzando en este ámbito", en el que se integrarán deportistas como la futbolista Laura del Río, la nadadora de sincronizada Thais Enríquez y la haltera Lydia Valentín.