La primera edición de la Supercopa de España femenina de fútbol oficial empezó a gestarse este jueves, con el sorteo en Salamanca de las dos eliminatorias de semifinales.

La Real Sociedad, vigente campeona de la Copa de la Reina, jugará con el Levante mientras que el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Primera Iberdrola, se medirá con el Barcelona en semifinales de la primera Supercopa de España femenina.

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad, como campeones de la Liga y de la Copa de la Reina, respectivamente, además del Barcelona y el Levante, segundo y tercero en la competición regular, componían el cuadro de participantes en la primera edición de este torneo, que adoptará un formato de Final a Cuatro. 

La primera semifinal de la Supercopa, que se disputará el 5 de febrero, enfrentará a la Real Sociedad con el Levante.

El segundo finalista de la primera edición de la Supercopa saldrá del cruce entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, que se disputará el día 6. Ambos son rivales asimismo en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La final de la Supercopa de España encumbrará al primer campeón el 9 de febrero en el estadio Helmántico de Salamanca, con capacidad para más de 17.000 espectadores.