2020 ya ha empezado y con él llega la fase final de la Copa del Rey. Este miércoles ha tenido lugar el sorteo de dieciseisavos de la final del torneo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). La novedad de esta ronda residía en que los nombres de Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético estaban en los bombos para el sorteo. 

El Barcelona se enfrentará a la UD Ibiza. Mientras tanto, el Real Madrid se medirá al Unionistas de Salamanca; el Valencia al UD Logroñés; y el Atlético a la Cultural Leonesa. Los cuatro mejores españoles de la temporada pasada arrancan así su participación en una ronda en la que ya no quedaba ningún equipo superviviente de Tercera División. 

Emparejamientos de dieciseisavos de Copa del Rey RFEF

Será la primera ronda que Quique Setién afrontará como nuevo entrenador del Barcelona tras la destitución de Ernesto Valverde. El cántabro intentará, al menos igualar, el bagaje del extremeño en el torneo.

Algo similar a lo que buscará Albert Celades, ya que su antecesor en el banquillo del Valencia, Marcelino García Toral, llegó a la final copera ante el Barça y terminó llevándose el título. Una gesta difícil de repetir, pero que intentarán como defensores del título. 

Anoeta y el Pizjuán, con cruces de Primera

Entre los enfrentamientos entre equipos de Primera División destaca el Sevilla - Levante, partido que se torna como uno de los más atractivos de la ronda de dieciseisavos; junto al Real Sociedad - Espanyol que se jugará en Anoeta

Emparejamientos de Copa del Rey RFEF

El Villarreal rememorará recuerdos de la pasada Liga al medirse al Girona en Copa. Elche - Athletic Club, Rayo Vallecano - Betis, Zaragoza - Mallorca, Tenerife - Valladolid, Mirandés - Celta de Vigo, Elche - Athletic Club y Recreativo de Huelva - Osasuna completan los choques entre equipos de Primera y Segunda. 

Por su parte, el Leganés y el Eibar han tenido fortuna en el sorteo al quedar emparejados con los otros dos equipos restantes de Segunda División B: Ebro y Badajoz, respectivamente. 

[Más información: El Real Madrid se enfrentará al Unionistas en dieciseisavos de la Copa del Rey]

Noticias relacionadas