Del miércoles 8 de enero al domingo está teniendo lugar la nueva Supercopa de Luis Rubiales en Arabia Saudí, lo que ha hecho que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya recibido numerosas críticas por permitir que se juegue en un lugar machista donde los derechos humanos no se respetan.

Una de esas posturas en contra del torneo que este año estrena formato con cuatro equipos por primera vez en la historia, ha sido la de Esteban González Pons, el portavoz adjunto de la delegación del PP en el Parlamento Europeo.

La RFEF subió una foto en su cuenta de Twitter con un mensaje que decía: "Una foto para la historia. Por primera vez, las mujeres acceden en igualdad de condiciones a un partido de fútbol en Arabia Saudí". 

González Pons se hizo eco del comentario expresando su negativa a ver la final del domingo entre el Real Madrid y el Atlético y afirmando que un torneo así no se puede llevar a Arabia Saudí. 

"Con esta publicidad tan miserable, tan del Nodo no consiguen más que empeorar la certeza de que no se puede promocionar el fútbol femenino y llevarse la #Supercopa2020 donde las mujeres tienen prohibido el fútbol. Por favor, apaguemos la tele, no colaboremos #NoalaSupercopa", dijo el político del PP.

Vox, en la misma línea

"Luis Rubiales afirma que la Supercopa en Arabia Saudí produce ingresos para el fútbol femenino, pero olvida que legitima un régimen en el que las mujeres son castigadas con latigazos. Habla de prosperidad del fútbol español, pero deslocaliza el torneo y lo celebra en una teocracia islámica", expresó el partido político Vox a través de su cuenta de Twitter

[Más información: Vox ataca a Luis Rubiales por llevar la Supercopa a "una teocracia islámica"]

Noticias relacionadas