El delantero Raúl de Tomás afirmó este jueves en el RCDE Stadium, durante su presentación como nuevo futbolista del Espanyol hasta 2026, que ser "el jugador más caro de la historia del club" es algo que le "motiva" y le llena "de responsabilidad".

El Espanyol ha pagado 20 millones de euros por el atacante al Benfica portugués. "Desde que hablé con el club he recuperado la ilusión y las ganas. No quiero pensar en el pasado y asumo con responsabilidad que soy un futbolista importante en la actual plantilla", señaló.

De Tomás insistió en que el proyecto blanquiazul le transmite "mucha confianza". "Soy muy agradecido y agradezco que hayan realizado un gran desembolso por un futbolista como yo. Me gustaría ser un gran personaje en la historia que el club quiere hacer", destacó el futbolista formado en las categorías inferiores del Real Madrid.

El ariete madrileño se definió como un profesional "muy competitivo". "No me gusta perder a nada", aseguró, y comentó que tener un contrato largo es "importante" y "lo mejor para las dos partes". "Mi idea es hacer historia aquí y lograr cosas para el Espanyol", añadió.

Ejemplo de Tamudo

Cuestionado por si le gustaría seguir los pasos de Raúl Tamudo, uno de los futbolistas más laureados de la entidad, De Tomás respondió afirmativamente: "Ojalá pudiera hacerlo igual que él y seguir sus pasos, con eso me bastaría. El Espanyol es un club muy familiar, como el Rayo Vallecano, y mi familia está por delante de todo".

[Más información: Raúl de Tomás ficha por el Espanyol: el fichaje galáctico para salir del pozo]

Noticias relacionadas