Este miércoles Arabia Saudí ha presenciado la primera semifinal de la Supercopa de España. El Real Madrid se ha impuesto al Valencia con un gran control del partido y una gran superioridad sobre el terreno de juego. Es la primera ocasión en la que un encuentro de esta competición se disputa en suelo extranjero.

Ante esta novedad, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se ha mostrado "satisfecho". "Siempre hay que sonreír, estoy satisfecho. Es buena e importante esta Supercopa para los equipos que participan y para el resto", manifestó ante los micrófonos de Vamos con Mónica Marchante tras el compromiso.

Sobre la posibilidad de que mujeres y niñas puedan acceder al estadio King Abdullah Sports City para presenciar el choque de Supercopa de España, Rubiales consideró que "el fútbol no es la solución de nada pero puede abrir puertas, ese sabor de boca positivo nos lo llevamos hoy al ver a mujeres y niñas en la grada".

Luis Rubiales rfef.es

El presidente se mojó acerca de la competición: "No acostumbro a hacer balance deportivo. Sí digo que en febrero, cuando apostamos por este formato, aún no se conocían ni los finalistas de la Copa ni la clasificación de La Liga".

Ya no es un bolo de verano

"Al apostar por esto sabíamos que el torneo iba a pasar de ser un bolo de verano a un torneo importante. Ahora es el torneo corto más importante del mundo. Hoy en día la Supercopa ha subido de nivel", reconoció.

[Más información: El fracaso de la Supercopa de Luis Rubiales: pobre entrada para ver el Valencia - Real Madrid]

Noticias relacionadas