El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha pedido al Getafe C.F. que tome medidas sancionadoras contra la aficionada que profirió insultos racistas contra un jugador negro del filial del Celta de Vigo durante el partido disputado el pasado domingo.

Tras marcar un penalti, una aficionada increpó al jugador 'Manolito Apeh' y le dijo: "A ver si te blanqueas, a ver si te pones más blanco", tal y como recogieron las cámaras de la televisión pública gallega durante la retransmisión del encuentro.

Podemos ha pedido al Gobierno municipal y al club azulón que tomen las medidas necesarias" para "impedir que esta persona vuelva a asistir a eventos deportivos en virtud de la legislación vigente”.

El alcalde de Getafe defiende al club

Según el edil Carlos Enjuto, esta situación "no muestra el comportamiento habitual de la afición del Getafe C.F. ni los valores que defiende la inmensa mayoría de los vecinos de nuestra localidad".

Coliseum Alfonso Pérez REUTERS

Enjuto ha dicho que la actitud y el ejemplo de la Federación de Peñas del Getafe C.F. "no pueden quedar manchados por el comportamiento de personas indeseables".

De ahí que reclame al Ayuntamiento que ponga en marcha una campaña contra el racismo en el deporte, utilizando para ello los espacios publicitarios del Coliseum Alfonso Pérez, de titularidad municipal.

Por su parte, el Getafe C.F. reaccionó a estos insultos el mismo día 5 de enero en sus redes sociales, lamentando "profundamente” los comentarios xenófobos de esta espectadora, que "van en contra de la filosofía y de los valores" del club.

[Más información: El Barça denunciará a los culés que profirieron graves insultos al Espanyol en el 'miniderbi']