El futuro de Portugal pasa por las botas de Joao Félix. El delantero luso es un ídolo en el país, sobre todo en Lisboa. A pesar de que solo disputó una temporada en el primer equipo del Benfica, el atacante se erigió como un auténtico emblema del club antes de marcharse al Atlético de Madrid este verano. Algo que le ha hecho aparecer en  uno de los episodios de entrevistas del canal Benfica Play.

Joao Feliz ha repasado su carrera futbolística, haciendo especial hincapié en el valor que tiene el conjunto lisboeta para él. De hecho, el delantero deja abierta la puerta a regresar al Benfica. "Ahora veo lo feliz que estaba allí. Planeo volver algún día y dejar mi huella en el club", señaló el jugador. 

El delantero también se pronunció sobre uno de los días más duros de su carrera profesional. Fue en abril del pasado año, durante la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt de Luka Jovic. "En el tercer gol que hice, lloré. Me quité todo un peso de encima. Dos días antes, en el vestuario, escuché comentarios que no me dejaban bien. Me fui al baño a llorar. Nadie lo sabía, pero luego logré el 'hat-trick' y me liberé".

Además, Joao Félix habló de como vivió su cambio del Oporto al Benfica, los dos clubes rivales por excelencia del fútbol portugués. "En la previa se habló mucho en las redes sociales sobre el hecho de que cambiara el Oporto por el Benfica, sé que a los jugadores no les gusto", señaló el jugador.

"Estábamos perdiendo 1-0, era un partido importante, si ganábamos nos poníamos primeros. Logré el empate, fue en su gran gol. Comencé a celebrar el gol con arrogancia, mirando sus caras. Fue mi momento. Un hermoso sentimiento", añadió el delantero sobre su vuelta al O Dragao.