El Barcelona acaba la primera vuelta de La Liga como campeón de invierno, aunque lo hace perdiendo la ventaja de dos puntos que tenía sobre el Real Madrid antes de comenzar la jornada 19 del campeonato doméstico.

Los azulgranas comenzaron perdiendo en Cornellà, pero consiguieron poner el 1-2 en el marcador, sin embargo el Espanyol gracias a Wu Lei logró el empate definitivo. Ernesto Valverde ha analizado la actuación de sus pupilos.

Remontada... y empate

"Hemos remontado varios partidos y en algunos ha ido bien pero en otros no hemos podido mantener la diferencia. Nos ha hecho daño la expulsión de De Jong. Hemos tenido el 1-3, nos ha sido así. Y en una jugada nos han hecho el gol. El partido lo teníamos controlado y después de haber remontado nosotros estábamos bien y con ganas de seguir marcando. Nos ha descolocado un poco -la expulsión- y el contrario cuando va por delante".

¿Por qué cuesta tanto?

"Esto es fútbol. Nos cuesta a nosotros y les cuesta a todos. Los contrarios se nos cierran. Ellos estaban motivados y nos ha costado llegar con peligro. Pero es una cuestión de desgaste".

Wu Lei celebra el gol del empate del Espanyol ante el Barcelona Reuters

Sensaciones

"Nos deja mal porque queríamos sumar los tres puntos. Parece que pierdes los puntos. Hemos hecho un partido para intentar ganarlo, pero nos hemos quedado con diez…".

Supercopa de España

"Está todo igualado y veremos a ver cómo va a la Supercopa. Iremos cuatro equipos fuertes y veremos qué puede pasar".

Luis Suárez y Vidal

"Estábamos jugando muy académicos en el primer tiempo. Nos faltaba revolucionar el partido. Es lo que me parecía a mí y nos da ese punto de llegada".

Campeón de invierno

"Está todo igualado. Creo que cuesta ganar y sacar los puntos. Nos cuesta a nosotros y a nuestros rivales. Lo normal es que las ligas sean disputadas. Siempre echas la vista atrás y ves que has perdido puntos pero hay que luchar e intentar ganarla".

[Más información: El Barça pincha con un Espanyol que resurge de sus cenizas gracias a un gol de Wu Lei]

Noticias relacionadas