Otro domingo negro para el fútbol en Italia. El Brescia - Lazio de la jornada 18 de la Serie A se ha tenido que parar por cánticos y sonidos racistas contra Mario Balotelli. El delantero italiano marcó el primero de su equipo en el partido, pero tuvo que pedir al árbitro que parase el juego, situación que ya vivió esta misma temporada en el campo del Hellas Verona en noviembre.

Desde la grada de los hinchas de la Lazio tuvo que escuchar insultos como "Balotelli hijo de puta" y algún sonido imitando a un mono. La megafonía del Rigamonti avisó del riesgo de suspensión del partido si seguían haciendo estos gestos.

Por su parte, la afición del Brescia respondió gritando "Mario, Mario" en apoyo a su delantero. Al descanso, Ciro Immobile ya había empatado el encuentro de penalti.

Italia, foco de la polémica

Además de los episodios con Balotelli, el marfileño Franck Kessie, centrocampista del Milan, el brasileño Dalbert Henrique, defensa del Fiorentina, o el belga Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, han sufrido cánticos racistas en este primer tramo de temporada.

En el mes de diciembre, la Serie A presentó una polémica campaña contra el racismo. La Serie A presentó durante el Consejo liguero las nuevas medidas estudiadas para combatir el problema en los estadios y exhibió un tríptico realizado por el pintor Simone Fugazzotto que representa a tres monos, uno "occidental", uno africano y uno asiático.

Esta temporada también la Roma negó la acreditación al diario Corriere dello Sport por titular en portada "Black Friday" refiriéndose al cruce entre Romelu Lukaku y el inglés Chris Smalling en duelo Inter-Roma.

[Más información: Balotelli estalla por los insultos racistas: balonazo a la grada, amenaza con irse... y golazo]

Noticias relacionadas