El Bayern de Múnich ha hecho oficial el fichaje de Alexander Nübel a partir de la temporada que viene. El portero llegará libre al acabar contrato con el Schalke 04 y se incorporará a la plantilla bávara en julio de 2020.

El guardameta firmará contrato por cinco temporadas y la polémica que se ha creado con la negativa de Manuel Neuer a cederle minutos se convertirá en una guerra real debajo de los palos desde la campaña 2020/2021.

En lo que va de temporada, el germano ha jugado 17 encuentros con el Schalke, siempre como titular. Sus registros indican que ha encajando 20 goles. Según indica el comunicado, ambos equipos llegaron a un acuerdo hace unos días por el traspaso del guardameta internacional con la selección Sub21 de Alemania.

"El Bayern de Múnich fichará a Alexander Nübel para la temporada 2020-21. Esto ha sido acordado por el Bayern y Nübel en los últimos días. El portero de 23 años tiene contrato con el FC Schalke 04 hasta el 30 de junio. Nübel llegará a Múnich el 1 de julio sin coste alguno y con un contrato de cinco años", rezaba el anuncio del equipo bávaro.

[Más información: Neuer dice 'no' a cederle minutos a Nübel]

Noticias relacionadas