La RFEF ha decretado que el Real Zaragoza - Real Sporting se dispute el próximo martes 7 de enero a las 21 horas en el Estadio de La Romareda.

El encuentro entre aragoneses y asturianos fue suspendido a última hora de la tarde del jueves por el Comité de Competición atendiendo la solicitud del Sporting por la enfermedad que padecía una gran parte de su plantilla.

La petición del Zaragoza

El Real Zaragoza solicitó a la Real Federación Española de Fútbol que el partido se disputara en el Estadio de La Romareda el próximo lunes 6 o el martes 7 de enero.

Ante la acumulación de partidos que podría afrontar el conjunto aragonés entre LaLiga Smartbank y Copa del Rey durante el presente mes de enero, el club ha propuesto el 6 ó 7 de enero a la Federación.

Hasta las 14h de plazo

El Comité de Competición había dado de plazo hasta este viernes a las 14.00 horas para que el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón se pusieran de acuerdo para una nueva fecha para el partido suspendido este jueves. Como no se ha llegado a ningún acuerdo, será este organismo el que fije el día y la hora del partido.

Además, el Real Zaragoza, ante la decisión del Comité de Competición de suspender el encuentro ha solicitado que, en adelante, cuando se produzca una enfermedad que afecta a una gran parte de una plantilla sea valorada por un médico independiente.

"Ante la indudable trascendencia de este tipo de incidencias, de las que ya ha sido objeto el club durante la presente temporada, y con carácter general, solicitamos que los informes médicos de jugadores que pudieran estar afectados por problemas físicos de esta índole se lleven a cabo por facultativos médicos independientes de sus propios clubes y cuenten con el imprescindible respaldo de la propia Federación Española a la hora de tomar una decisión sobre el aplazamiento de partidos, lo que garantizaría la salvaguarda jurídica y la integridad de la propia Competición", dijo el club aragonés en un comunicado.

[Más información: Apelación suspende cautelarmente la sanción al Rayo Vallecano por el 'Caso Zozulya']

Noticias relacionadas