• 1 de 10

    Inicios

    Frédéric Kanouté nació el 2 de septiembre de 1977 en Sainte-Foy-lès-Lyon (Francia). Con el pasaporte galo y maliense, su debut deportivo se produjo en las filas del Olympique de Lyon. Allí jugó más de 50 partidos, pero decidió probar una nueva experiencia lejos de su país natal.

  • 2 de 10

    Llegada a la Premier

    De la temporada 1999/2000 a la 2002/2003 permaneció en las filas del West Ham. Allí logró dar un paso adelante, superando los diez goles en dos de esas campañas. Pero el descenso de los hammers a la Championship provocó que volviese a cambiar de equipo, aunque esta vez para continuar en Inglaterra.

  • 3 de 10

    Fichaje por el Tottenham

    3,5 millones de libras pagó el Tottenham por Kanouté al West Ham. En los spurs militó las siguientes dos temporadas, donde fue un habitual jugando la primera 28 partidos y la segunda 37. Pero sus cifras goleadoras no mejoraron a la de su anterior etapa en los hammers y fue entonces cuando apareció la figura de Monchi.

  • 4 de 10

    Apuesta de Monchi

    El director deportivo del Sevilla se fijó en Kanouté y fue por eso por lo que el conjunto hispalense apostó fuerte por su fichaje. Su llegada a Nervión se tradujo en el inicio de la mejor etapa en la historia del club andaluz. El delantero y el Sevilla formaron un binomio perfecto de la 2005/2006 a la 2011/2012.

  • 5 de 10

    Idilio Kanouté - Sevilla

    Durante sus años en el Sánchez Pizjuán, Kanouté ganó dos Europa League, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Kanouté es el extranjero que más goles ha marcado en la historia del Sevilla (136) y al dar a conocer que abandonaría el club, al ver que la edad mermaba su rendimiento y no querer ser un lastre, en su último partido fue manteado por sus compañeros y ovacionado por toda la afición.

  • 6 de 10

    Etapa en la selección

    Kanouté nació en Francia y jugó en las categorías inferiores del combinado nacional galo, pero decidió jugar con Mali. Su padre era un obrero maliense y su madre una profesora de filosofía francesa. Con su selección jugó 61 partidos y marcó 29 goles, diciendo adiós tras caer en la Copa África de 2010.

  • 7 de 10

    Adiós al fútbol

    Después de su etapa en el Sevilla, Kanouté aún tuvo una aventura más en el fútbol chino. En las filas del Beijing Guoan jugó en 2012 y 2013, decidiendo este año colgar las botas de forma definitiva.

  • 8 de 10

    Embajador de LaLiga

    Como otras de las leyendas que han jugado en el campeonato español, Kanouté forma parte del grupo de embajadores de LaLiga junto a otros ilustres nombress como Fernando Morientes, David Albelda, Diego Forlán, Samuel Eto'o o Fernando Redondo.

  • 9 de 10

    Defensor de los derechos de los niños

    Tanto en su carrera como futbolista como después de colgar las botas, Kanouté siempre se ha mostrado cercano a los más pequeños, a los que intenta ayudar. En especial a los pequeños más necesitados que viven en África.

  • 10 de 10

    Fundación Kanouté

    El futbolista está a los mandos de una Fundación dedicada a ayudar a los niños de Mali y que colabora con Unicef. Es en Bamako (Mali) donde acogen a niños huérfanos y desfavorecidos para ayudarles a tener una vida mejor e inculcarles el fútbol. Una 'Ciudad de Niños' para salvarles de la pobreza y la muerte.