El contrato de Ezequiel Garay llega a su fin este mes de junio. Tras cuatro temporadas defendiendo la camiseta del Valencia, es el momento de renovar con el club. A pesar de sus polémicas y críticas palabras hacia el conjunto che tras la destitución de Marcelino García Toral, se estarían acercando posturas para ampliar la vinculación.

Por aquel entonces, se decidió paralizar la renovación, pero el central es indiscutible para Albert Celades, por lo que ya se estaría trabajando al respecto. El entrenador ha confirmado que el club y el agente del argentino han retomado las negociaciones para la renovación del contrato. "Están en conversaciones para esa renovación, esa es la situación actual", manifestó en rueda de prensa.

También se mostró esperanzado porque la negociación "pueda llegar a buen fin". Celades confesó que le hubiera gustado que se solucionara antes pero espera que ahora se solucione "rápido pero sobre todo bien". Además, remarca la importancia de que el jugador se sienta "valorado y querido" y el club sienta que es "un jugador importante".

Celades, en rueda de prensa con el Valencia EFE

El entrenador catalán admitió que se trata de un "momento de incertidumbre" para el jugador pero recordó que para el veterano defensa "no es la primera vez" que tiene que afrontar una situación así que creen que "el rendimiento va a seguir siendo notable, como hasta ahora".

Garay, fundamental

Todo está por ver pero Celades es consciente de que Ezequiel Garay es una pieza fundamental en el Valencia por lo que el papel del técnico en esta asunto será fundamental para determinar su devenir. 

[Más información en: La exclusiva lista de 6 estadios que pueden ser sede de la final de la Copa del Rey los próximos 4 años]

Noticias relacionadas