Gerard Piqué y Carles Puyol se han vuelto a ver las caras en un programa especial de TV3, Nit de Copes. Los azulgranas mantienen una muy buena relación entre ellos y han aprovechado el momento para desvelar numerosos detalles de cuando compartían vestuario. Uno de los más especiales fue cuando el Barcelona logró el sextete.

"Llegó Pep y hubo cambios en el vestuario. En verano nos reunimos los jugadores y le pedimos que se quedara a Eto'o, que confiase en él y que nosotros ya lo gestionaríamos. Samuel nos daba la vida, no solo ofensivamente, también defensivamente. Con una defensa tan avanzada era el primero en presionar, un killer, un ganador", explicó Puyol.

Por su parte, Piqué asegura que para conseguirlo "se juntó todo, un entrenador con las ideas clarísimas, una idea de juego y una gran generación". También recordaron el 2-6 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu: "Fue la primera vez que jugué en el Santiago Bernabéu y 2-6... Adrenalina máxima. Siempre lo había vivido desde fuera, así que ese día el estadio imponía nada más llegar y pensé 'estos apretarán y nos harán la vida imposible'".

Carles Puyol, exjugador del Barcelona. Foto: fcbarcelona.com

"Pues qué va... Hemos jugado en campos más complicados a la hora de sacar la pelota, de sentirse presionados, que en el Santiago Bernabéu", agregó Piqué. En cambio, Puyol ha confesado que Guardiola les pidió que no se conformaran y fuesen ambiciosos.

"Es uno de los mejores partidos de siempre, no sé si por el juego, que también, pero sí por su recuerdo. Era el momento del 'cagómetro'. Recuerdo la charla de Pep. 'Nada de salir a empatar, porque entonces perdemos seguro'. Aquel El 2-6 no es como un título, pero casi, porque está en el recuerdo de muchos culés y de los aficionados en general. Yo había vivido los cinco años del Barça, no ya sin ganar, casi sin competir. El 2-6 fue el cambio de ciclo total", indicó.

El inicio de la relación

Por último, los azulgranas han desvelado cuando y cómo se conocieron: "Te conocí en 2006 en la fabrica de Nike. Habías ganado la Champions y yo venía del Zaragoza. Y se me quedó una frase tuya aquel día. Me dijiste: 'Lo fuimos a celebrar, me tomé dos copas de champán y llevo una resaca, un dolor de cabeza'".

El exfutbolista reconoce que en los diez años que estuvo en el primer equipo "no había salido ni un día de fiesta, pero ni en verano...". "Yo a los entrenadores los escuchaba, no como tú. ¿No te acuerdas de lo que yo te decía en el campo? Yo sí me acuerdo de lo que decías tú", aseguró.

[Más información: "Otro chorreo más, ya no hace gracia": la burla de Piqué tras eliminar al Madrid en Copa]

Noticias relacionadas