Edinson Cavani está cada vez más cerca del Atlético de Madrid de lo que parecía. Los últimos rumores apuntaban que el fichaje se iba hacer esperar ya que el delantero no quería forzar su marcha y su intención era cumplir el contrato que finaliza este verano. No obstante, la situación ha vuelto a dar un vuelco y el traspaso podría tener lugar próximamente.

Según informa el diario francés Le Parisien, ya se ha producido una conversación entre Andrea Berta, director deportivo del club rojiblanco, y Leonardo, jefe del París Saint-Germain. En esta charla han puesto cifra al movimiento del uruguayo del Atlético: el conjunto parisino daría el visto bueno al traspaso por 10 millones de euros.

El técnico argentino Diego Pablo Simeone ha elegido al delantero charrúa, que cumplirá 33 años en enero, para potenciar su delantera en el segundo tramo de la presente temporada. Cavani, que tiene un salario que supera los diez millones de euros por temporada, es desde enero de 2018 el máximo goleador histórico del PSG, con 196 goles, y ganó veinte trofeos nacionales franceses con el club capitalino.

Edison Cavani, con el PSG Reuters

El delantero uruguayo ha recibido en las últimas semanas muchas propuestas, también desde la MLS estadounidense, según Sky Italia, pero prefiere quedarse en Europa y alcanzó un acuerdo con el Atlético, a la espera de que el club madrileño y el francés logren cerrar la negociación.

Además, según la televisión italiana, el Atlético baraja también el fichaje del serbio Nemanja Matic, cuyo contrato con el Manchester United expira en junio de este temporada.

[Más información: Cavani alcanza un acuerdo con el Atlético de Madrid por tres años]

Noticias relacionadas