Pep Guardiola sigue sumando récords y el último ha sido su victoria número 100 en la Premier League. Lo consiguió contra el Sheffield este domingo, un hito que logra en solo 134 partidos en la competición doméstica inglesa. Tras el partido habló de su récord en rueda de prensa.

Lo hizo contento: "Lograr 100 victorias en solo 134 partidos, no sé cuantos perdimos, es un logro increíble para este increíble institución. Es un halago para todos los jugadores que han estado estos cuatro años, todos los trabajadores y toda la gente que lo hizo", explicó Guardiola.

Pero Pep sigue teniendo clavada la espinita europea: "Es increíble la cantidad de partidos que hemos ganado en tan poco tiempo. Las eliminatorias son otra historia, dependen de los detalles. Por un centímetro puede o no ser fuera de juego y te quedas fuera. Pero, sobre todo la Premier League, debemos ser regulares. Todo el club está encantado por este logro".

Una victoria sufrida

Un gol del argentino Sergio Kun Agüero al que se sumó otro de Kevin De Bruyne propiciaron una sufrida victoria ante el Sheffiled United del Manchester City (2-0) y evitó otro disgusto a Pep Guardiola, resignado a encajar más contratiempos de los habituales en las últimas jornadas.

Guardiola en el Wolves - Manchester City EFE

Lejos de mostrar la superioridad de antaño el Manchester City, apeado prácticamente de la pelea por el título de la Premier, el conjunto del técnico español se topó con otro encuentro complicado, espeso, sin excesivas ocasiones desatascado por el talento en la definición en acciones puntuales del argentino y el belga.

Es el Sheffield el equipo revelación del curso y lo demostró en el Emirates. Apenas concedió ocasiones al Manchester y en la primera parte puso en entredicho a la zaga local.

El City salió airoso de su último encuentro del 2019 y sigue a catorce puntos del Liverpool. Uno le separa del Leicester, segundo en la tabla.

[Más información: El CEO del City 'se la clava' a Guardiola: "Los resultados de Zidane hablan por sí solos"]