El Barça no podrá contar para el inicio del 2020 muy probablemente con Marc-André Ter Stegen. El portero culé sufre una tendinopatía en su rodilla derecha y es seria duda para el derbi de la ciudad condal frente al Espanyol

Noticias relacionadas

A su vez, el club blaugrana ha anunciado que Arthur Melo estará tres semanas más de baja por sus molestias en el pubis.

El portero brasileño Norberto Murara, 'Neto', que precisamente se incorporó este lunes a los entrenamientos, muy probablemente será titular ante el Espanyol.

La presencia en el entrenamiento matinal de Neto, con permiso del club para incorporarse al trabajo el 2 de enero como el resto de futbolistas sudamericanos, tiene una explicación. Y es que Ter Stegen "está realizando tratamiento por una tendinopatía en la rodilla, acordado después del último partido de Liga", informó el Barça.

Sin Sergi Roberto

Sin ambos futbolistas, pero con Neto como novedad, Ernesto Valverde dirigió, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el primero de los dos entrenamientos previstos para este lunes. Como ya sucediera en la jornada de ayer, el centrocampista Sergi Roberto, con permiso del club por el reciente fallecimiento de su madre, y el defensa Moussa Wagué, con conjuntivitis, tampoco participaron.

Sí trabajaron con el primer equipo los jugadores del Barça B Carles Pérez, Iñaki Peña, Riqui Puig, Álex Collado, Ramón Rodríguez 'Monchu', Jandro Orellana y Sergi Puig. Por su parte, el defensa Jean Claire Todibo recibió la felicitación de sus compañeros, por su vigésimo aniversario, con el habitual túnel antes de la sesión.

[Más información: Ter Stegen anuncia el nacimiento de su primer hijo]