Las comparaciones entre Jürgen Klopp y Pep Guardiola no están dejando en buen lugar al entrenador español. El último ha sido Paul Merson, una leyenda de la Premier League y concretamente del Arsenal. Con los gunners fue uno de los equipos en los que disputó hasta 280 partidos en el formato Premier. Ahora, como columnista en el Daily Star, ha azotado a Pep para halagar al técnico del Liverpool.

"Klopp está demostrando a Guardiola esta temporada que es el mejor entrenador del mundo. El Liverpool hizo que el Leicester pareciera un equipo vulgar y todo eso depende de Klopp. Él ha construido este equipo y está venciendo a Guardiola... pese a no haber gastado tanto dinero", argumenta Gerson.

Pero Merson va incluso más allá: "Eso es lo que hace mejor a Klopp. Podría coger al Rotherham United -milita en la división inglesa que corresponde a la Segunda B española- y hacerle ascender hasta la Premier con el tiempo".

Guardiola en el Wolves - Manchester City EFE

No piensa lo mismo de Guardiola: "Pep no puede hacer eso. Necesita jugadores de 90 o 100 millones para que su sistema funcione. Klopp, no. Es un logro enorme lo que él ha construido", explica.

Noticias relacionadas