España ha dado la lista de convocados para la UEFA EURO 2020 eTournament. Los elegidos han sido José Carlos Sánchez, Miguel Mestre, Álex Alguacil (jugadores del Bayern Múnich) y Saúl Chávez (jugador del FC Barcelona).

Será la primera EURO de eFootball PES de la historia. La selección española tendrá el objetivo de superar la fase clasificatoria online para intentar llegar a la fase final. 

¿Cómo es el torneo?

Para empezar, España, concretamente los cuatro jugadores convocados, tendrá que pasar la fase previa. Los países que compitan se dividirán en 10 grupos para la fase clasificatoria online, la cuál tendrá lugar entre entre marzo y mayo de 2020.

Cada país tendrá que jugar dos partidos -uno contra uno-, contra otros países del mismo grupo y los puntos de ambos partidos se añadirán a la tabla de grupos. Las mejores selecciones se clasificarán a la final de la UEFA eEURO 2020 en Londres.

La fase final tendrá lugar en la capital británica el 9 y el 10 de julio del próximo año. Los 16 países se dividirán en cuatro grupos de cuatro, donde los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. 

Los partidos de cada grupo serán de dos contra dos y al mejor de uno. Los choques de la fase eliminatoria será una mezcla entre uno contra uno y dos contra dos, al mejor de tres exceptuando la final, donde se jugará al mejor de cinco.