Garry Cook es el protagonista de esta historia que pudo acabar con Leo Messi vistiendo la camiseta del Manchester City antes incluso de que Pep Guardiola cogiera el timón del Barcelona. CEO del City entre 2008 y 2011, Cook ha contado como hizo una oferta al conjunto azulgrana por error en 2008 por el argentino. Puso sobre la mesa 70 millones de libras esterlinas (73 millones de euros por aquel entonces) por un malentendido con los dueños del club.

Cook ha relatado la historia en una entrevista al portal The Athletic. El tailandés Thaksin Shinawatra era el dueño del club y Pairoj Piempongsant su número dos. Este último intervino en una charla en la que estaba también Paul Aldridge: "Pairoj Piempongsant se estaba calentando. El teléfono estaba sobre la mesa y estaba hablando con Paul Aldridge, quien había estado anteriormente en el West Ham y se metió en problemas (por los fichajes de Carlos Tevez y Javier Mascherano), y también era parte del mundo de Thaksin", empezaba a relatar.

Messy, no Messi

"Imagina la escena. Está Paul con su acento londinense: 'Pairoj, tienes que decirme lo que estamos haciendo, se está saliendo de control'.‘Pairoj estaba acostado en una tumbona, recibiendo un masaje y gritando: '¡Sí, sí, sí! El mercado es muy desordenado, desordenado, se está volviendo desordenado (messy, traducido al inglés)'. Algo se perdió en la traducción y, a la vista de mi hija, esta es la verdad, se escuchó como 'tenemos que conseguir a Messi'", explicaba.

Messi y Ramos en el último Clásico de 2019 que terminó 0-0 REUTERS

Posteriormente, la Premier League se dirigió a él para confirmar que la oferta era real: "Paul Aldridge me vino luego y me dijo: 'Garry, esto se está volviendo confuso, no sé lo que estamos haciendo aquí'. Le dije: 'Presenta la oferta, veamos qué se nos ocurre'".

"Entonces Dave Richards me llamó al día siguiente desde la Premier League: 'Garry, ¿has hecho una oferta por Lionel Messi? ¿70 millones de libras? ¿Estás loco?'. Al parecer, el Barcelona, cuyo presidente era entonces Joan Laporta, le había dicho a Richards que habrían considerado la oferta si hubiera sido real". Finalmente, Messi se quedaría en el Barcelona haciendo historia hasta conseguir seis Balones de Oro.

[Más información: La 'MSN' se junta por Navidad: los detalles de la fiesta de Suárez a la que irán Messi y Neymar]

Noticias relacionadas