Crisis en el Espanyol. Pablo Machín ha sido destituido como su entrenador este lunes después de caer derrotado el equipo este fin de semana contra el Leganés. El club perico se vuelve a quedar sin técnico y lo hace en una situación crítica, ya que marca último de la tabla a cinco puntos de la salvación.

"Fin de la etapa de Pablo Machín. El club ha decidido cesar al soriano de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo. Gracias por la implicación y suerte en el futuro", se lee en el comunicado que el Espanyol ha colgado en sus redes sociales.

El anuncio del despido de Pablo Machín llega solo 77 días después de su destitución. En este tiempo, su balance como entrenador del Espanyol ha sido de una victoria, dos empates y siete derrotas en La Liga. Unos resultados que han colocado al conjunto catalán en la zona más baja de la tabla. Machín sustituyó en el cargo a David Gallego

El Espanyol, ya casi en el epicentro de la temporada liguera, se empieza a quedar sin margen para salvar la categoría. Le separan cinco puntos del Mallorca, equipo que ocupa actualmente la decimoséptima posición, la cual marca la permanencia en Primera División. Por el momento, se desconoce quién será el entrenador que coja el relevo de Machín.

[Más información: El Leganés da un paso de gigante para salir del descenso y hunde más al Espanyol]